Categorias

¡Cuitláhuac acusa a Miyuly y Winckler; duda de Edel!

 

Por: Abel Magaña C.

El gobernador, Cuitláhuac García destapó la cloaca en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, señalando que usó la detención de duartistas con fines electorales. Además, tomó al toro por los cuernos, acusando directamente al fiscal Jorge Winckler de pactar la liberación de los detenidos con acciones ‘perversas’.

Además, pintó su raya con el Poder Judicial y en especial con su presidente, Edel Álvarez Peña hasta cerciorarse sí él también está involucrado en “estos aberrantes hechos”.

“Tenemos información precisa de que fue el fiscal Jorge Winckler quien negoció con Bermúdez Zurita acusarlo sólo por el delito de desaparición forzada, el cual, lamentablemente, no es considerado como grave en el Estado de Veracruz”, puntualizó el mandatario estatal.

Agregó Cuitláhuac García que “en una acción perversa, le ofreció meterlo a la cárcel para que posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperara, con los que ellos llamaron ‘pruebas de amor’, como aquella de entregarle una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales”.

El gobernador de Veracruz convocó a la sociedad veracruzana para que “en lo que se investiga a fondo las imputaciones que se le puedan hacer a los que negociaron ilegalmente la justicia” a que manifieste si Jorge Winckler debe seguir como Fiscal.

García Jiménez fue claro y directo al señalar que: “La mentira con la que quisieron ganar votos, Miguel Ángel Yunes Linares, en complicidad con su abogado personal, Jorge Winckler ‘pintado de Fiscal General del Estado’, fingiendo una supuesta condena para quienes cometieron delitos que van desde corrupción hasta desapariciones forzadas, hoy se cae y salta la verdad de lo que realmente hicieron con ellos”, que fue “negociar a cambio de la aberrante liberación y reducción de penas de estos es funcionarios”.

Por fallas en la integración de las investigaciones, esta semana han salido de Pacho Viejo varios ex duartistas, acusados de diversos delitos, quienes podrán seguir sus juicios en libertad y ahora se quiere señalar a la administración de García Jiménez como la responsable.

La actitud de la juez, Alma Aleida Sosa que lleva todos los casos contra los duartistas, mueve a sospecha, pues mientras estaba Yunes Linares les negó la libertad, aún con amparo en la mano y, ahora, de pronto cambia y los deja salir bajo fianzas.

Fuera máscaras, las cartas están sobre la mesa, a ver de qué cuero salen más correas.

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>