Categorias

¡Crisis humanitaria en Veracruz: AMLO!

Por: Abel Magaña C.

Andrés Manuel López Obrador, ya como presidente de México el 2 de diciembre desde el sur de Veracruz, respaldará la declaratoria de “crisis humanitaria” en la entidad.

Con ello, dará tremendo espaldarazo al que en ese momento también será ya gobernador del Estado, Cuitláhuac García quien ha insistido que, por la inseguridad, las violaciones a los derechos humanos y el despilfarro financiero, existe una ‘crisis humanitaria’ en Veracruz.

Alejandro Encinas, quien será el subsecretario de Derechos Humanos y otras cosas en Gobernación, dijo que habrá un tratamiento especial a la entidad, misma que iniciará durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, que confirmó será el 2 de diciembre, en Coatzacoalcos o en Minatitlán.

Además del apoyo financiero, habrá recursos por un monto de 685 millones para la identificación de los cuerpos que han sido encontrados en las fosas clandestinas y a los que no se les han hecho las pruebas de ADN, pues no hay dinero.

Además, se pedirá la colaboración de las Naciones Unidas y de la Cruz Roja, para lograr la identificación de los cuerpos que han sido rescatados de las fosas comunes en la entidad.

Así, desde el arranque de la administración de García Jiménez habrá el respaldo del presidente López Obrador para sacar al buey de la barranca en Veracruz.

 

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>