Categorias

¡Criminal: alcalde corta el agua a los bomberos!

Abel Magaña C.

En una acción que raya en lo criminal, pues atenta contra la vida de los xalapeños, el alcalde, Hipólito Rodríguez ordenó corta el suministro de agua al Heroico Cuerpo de Bomberos, porque no paga la cuota, pero desde diciembre también le suspendió el apoyo financiero.

Para doblegar a los vulcanos, ni apoyo financiero y ahora ni agua les entrega, pero con estas acciones pone en peligro la vida de los xalapeños, pues los bomberos están atados de manos y no podrán combatir una conflagración de grandes proporciones y será culpa del ‘expendido’ alcalde.

La amarga situación por la que atraviesa el Cuerpo de Bomberos fue expuesta por el presidente del Patronato, José Zaydén quien confirmó que no tienen el elemento esencial para combatir el fuego: agua.

Además, desde el 30 de diciembre ya no reciben los 46 mil pesos que les entregaban como apoyo financiero del ayuntamiento de Xalapa, es decir que del alcalde no reciben ni agua. Con eso de la austeridad, no se vayan a quedar pobres.

Los bomberos de Xalapa, a pesar de todos los pesares, atienden las emergencias no sólo de la capital, sino también de otros 20 municipios y siempre, como ha sido una tradición, con prontitud y a riesgo de su propia vida.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>