Categorias

Crean una sombrilla “manos libres” con ayuda de un dron

1157_dron-sombrilla_620x350

El dispositivo utiliza Inteligencia Artificial para rastrear la cabeza del usuario.

El esfuerzo por sostener una sombrilla podría parecer uno de los trabajos menos difíciles que existen, pero al parecer existen personas que podrían tener una vida más feliz si lograrán mantenerse a salvo del sol sin tener ocupar sus manos.

Esta idea parece ser precisamente la base del nuevo proyecto de la startup japonesa Asahi Power Service, quienes han creado el prototipo de una sombrilla integrada a un dron DJI Mavic Pro que puede seguir a su usuario a donde vaya… por solo cinco minutos.

Llamado ‘Free Parasol’el prototipo con un peso de 5 kilos y 1.5 metros de diametro solamente es capaz de funcionar sin problemas por cinco minutos con una sola carga, pero la empresa espera lograr que hasta una hora de vuelo cuando sea lanzado de forma comercial el próximo año.

La compañía asegura que el dron-sombrilla utiliza Inteligencia Artificial para rastrear la cabeza del usuario para que le pueda seguir proporcionando protección, lo que piensan que será de mucha ayuda en áreas privadas como campos de golf.

Con información de AFP.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>