Categorias

¡Corcholatazo de la Pepsi en SEV!

 

Abel Magaña C.

Tremendo ‘corcholatazo’ dio la Pepsi para adjudicarse la venta exclusiva de sus refrescos en las escuelas públicas de Veracruz.

Lo que muchos se preguntan es ¿de a cómo fue la ‘refrescada’?

Pues resultó insólito, por decirlo de la manera más suave posible, que Pepsico se quedara con la exclusiva de la venta de bebida gaseosas en las escuelas de Veracruz, mismas que, de cualquier marca, deberían estar prohibidas en todos los colegios de la entidad.

De entrada, se habla de 4 millones de pesos que se destinarán a la mejora de los centros escolares, pero surge la duda: ¿Eso es todo? ¿Cuatro pinchurrientos millones? Y su nieve ¿de limón?

Y con todo descaro, cinismo que ahora llaman transparencia, el director del Departamento Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durón, afirmó que “este convenio es para transparentar lo que ya se venía haciendo antes” … pero no se daban a conocer, pero “ahora nosotros lo transparentamos”.

En la puja por ver quién se quedaba con la exclusividad entró Peñafiel, pero como no cubría todo el Estado y “no daba esa cantidad de apoyos, los apoyos que acabamos de lograr ahorita” (4 millones) pues se la dieron a la Pepsi-Cola.

La pregunta es ¿vale la pena recibir cuatro millones a cambio de la obesidad de los niños y adolescentes?

Pero, sobre todo: ¿fueron sólo cuatro millones? ¿No hay nada bajo la mesa? ¡Qué barato se vendieron!

Extraño, pues se trata de que sólo se venderán Pepsi en las escuelas, cuando todos piden su Coca.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>