Categorias

¡Congreso exhorta a Sefiplan revisar presupuesto para Alertas de Violencia de Género!

El Congreso del Estado exhortó al poder ejecutivo del estado a revisar presupuesto para atender las Alertas de Violencia de Género (AVG) contra las mujeres.
En la Gaceta Oficial del Estado se publicó un acuerdo para la Secretaría de Finanzas y  Planeación para que en conjunto con las comisiones legislativas de Igualdad de Género y Hacienda del Estado se revise el presupuesto.
El exhorto es para que Sefiplan y las comisiones de la LXV Legislatura otorguen un presupuesto para fortalecer la capacidad institucional de las unidades de género.
“La finalidad de lo ya expuesto es crear un nuevo Anexo de Presupuesto etiquetado para el ejercicio fiscal 2019 para implementar políticas públicas en las dependencias de la administración pública estatal”.
El objetivo de estos recursos públicos serán reforzar las acciones de los programas para la igualdad de género, así como prevenir y atender la violencia, también impulsar el empoderamiento de las veracruzanas.
Cabe recordar que Veracruz cuenta con dos Alertas de Violencia de Género por violencia feminicida y por agravio comparado, pero también es de los estados con mayor número de feminicidios y primer lugar en secuestro de mujeres.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>