Categorias

Confía Ixhuacán de los Reyes en conseguir denominación de Pueblo Mágico

everardo sotoEl municipio de Ixhuacán de los Reyes es de los que más oportunidades tiene de lograr la denominación de pueblo mágico en este 2017, pues desde hace cuatro años lo ha buscado, informó el presiente Municipal, Everardo Soto Matla.

En conferencia de prensa donde anunció las festividades por el 60 aniversario del hallazgo de la Virgen de los Remedios, dio a conocer que del 17 al 19 de noviembre se lanzará la convocatoria en Monterrey, Nuevo León y en marzo del próximo año se decidirá quienes son acreedores de esa distinción.

“Desde que tomé la presidencia municipal en 2014, seguimos el proceso de camino a Pueblos Mágicos, se armó el expediente y desde hace dos años, somos el candidato más fuerte a ser pueblo mágico”.

El edil dijo que en años anteriores, el Gobierno estatal no consideraba a su municipio como una opción para contender por la denominación, sin embargo esperan que para esta administración no suceda lo mismo.

Pues recordó que Ixhuacán de los Reyes es un pueblo con más de mil años de historia y tradición, ubicado solo a una hora de la capital del estado y que ha logrado preservar su cultura y tradición.

“Siempre digo que ir a Ixhuacán es regresar el tiempo, regresar, conocerlo a través de sus calles empedradas, sus tejados, su gastronomía, turismo y es para que se visite en familia”.

Por último, destacó que para celebrar el 60 aniversario del hallazgo de la virgen de los Remedios, prepararan un evento cultural y religioso, donde esperan la visita de personas de lugares como Puebla, Tlaxcala, Córdoba y Orizaba, pues es una de las más representativas de la región.

“Se les invita a conocer Ixhuacán un lugar muy cercano a Xalapa, somos uno de los siete candidatos a pueblos mágicos, y la finalidad es la difusión de Ixhuacán”, abundó.

Fuente: Quadratín


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>