Categorias

¡Con la frente muy en alto!

 

Abel Magaña C.Margarita Zavala de Calderón al dejar el PAN perdió la oportunidad de ganar la Presidencia.

No se le pueden cuestionar los motivos por las cuales abandonó Acción Nacional, donde era uno de sus símbolos, pero las consecuencias en su carrera rumbo a Los Pinos no son deseables.

Todos saben, algunos lo reconocen otros lo niegan, que Ricardo CAnaya (aportación priista) le cerró todos los espacios dentro del Partido y le estaba dando largas para que perdiera la oportunidad de lanzarse, como lo hizo, por la vía independiente.

Pero la decisión no fue para ganar-ganar, sino todo lo contrario: perder-perder.

Pierde el PAN y pierde Margarita.

Los que ganan, se ha dicho con insistencia, es el PRI, en especial José Antonio Meade, pero sobre todo el gran triunfador (y se dice menos) es Andrés Manuel López Obrador.

Mucho se ha insistido que el enemigo a vencer es el tricolor, cuando en realidad, para el Frente Ciudadano por México, el rival es El Peje.

La señora de Calderón pierde y mucho.

Las primeras encuestas que se hicieron a bote pronto indican que la intención del voto para la Margarita Zavala, como independiente, es de apenas un 8 por ciento.

Con estos porcentajes no tiene ninguna posibilidad de triunfo, como no lo tienen ninguno de los que se han inscrito y van sin partido. Ni El Bronco ni Pedrito Ferriz ni el Jaguar.

Y los porcentajes del PAN bajan, pero poco y de ahí que se diga que la salida de Magos no les afecta.

Lo único cierto es que, quien sigue encabezando las encuestas, todas, es Andrés Manuel.

La satisfacción de Margarita Zavala es que salió con la frente en alto, muy en alto… y eso, ¡nadie se lo quita!


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>