Categorias

Columnas interesantes de hoy

En la Mira / Cuando César Yáñez no era fifí/Luis Cárdenas/El Universal

Cuando Cesar Yañez no era fifí. Era octubre de 2016, entonces nadie hubiera apostado por el escenario de hoy.
Pensar que Andrés Manuel López Obrador sería presidente de la República era un chiste y tabú entre la élite del país, que además tuviera en la palma de su mano al Congreso entero era, simplemente, impensable, ¡de risa loca!, su chunga preferida Sí, el 2018 aún parecía muy distante, había demasiadas barajas en la mesa, demasiados intereses, demasiadas estrategias, demasiado Maquiavelo, demasiado ego y demasiada, mucha, muchísima miopía.
https://www.eluniversal.com.mx/columna/luis-cardenas/nacion/cuando-cesar-yanez-no-era-fifi

Una pregunta para Luis Videgaray/Salvador Camarena/El Financiero

Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano por Jalisco, hizo en Twitter esta invitación el domingo: “Este martes comparece ante el @senadomexicano Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. Si tú estuvieras en frente de él, ¿qué le preguntarías?”
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/salvador-camarena/una-pregunta-para-luis-videgaray

Retrato Hereje / Madrazo-AMLO: coqueteo incómodo/Roberto Rock/El Universal

El ex gobernador y ex candidato presidencial Roberto Madrazo ha lanzado la red en busca de un acercamiento con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, con notables evidencias en la política local de Tabasco, donde ambos personajes tuvieron choques durante 25 años. ¿El pragmatismo del presidente electo podría traer cambios en esta historia?
https://www.eluniversal.com.mx/columna/roberto-rock-l/nacion/madrazo-amlo-coqueteo-incomodo

Serpientes y Escaleras / Esteban y la ingenuidad/Salvador García Soto/El Universal

El 9 de febrero de 1995, cuando negociaba en secreto la paz con el subcomandante Marcos, a Esteban Moctezuma lo sorprendió el anuncio en cadena nacional, ordenado por su jefe, el presidente Ernesto Zedillo, de la liberación de órdenes de aprehensión contra los dirigentes del EZLN encabezados por Sebastián Guillén Vicente, verdadera identidad del jefe encapuchado. El reproche público de Marcos en la carta del 2 de febrero de aquel año, donde lo acusaba de engañarlos y de sólo “haber ganado tiempo para el golpe militar” mientras le restregaba: “Tal vez nos equivocamos con usted”, marcarían al entonces secretario de Gobernación con un halo de ingenuidad que después le costaría su salida del cargo.
https://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/esteban-y-la-ingenuidad

Tomado de El Universal


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>