Categorias

Coinciden México y Paraguay en combate al narco, contrabando y terrorismo

Mexico's President Enrique Pena Nieto (L) and his Paraguayan counterpart Horacio Cartes shake hands after signing bilateral treaties, in Asuncion, Paraguay January 18, 2018. REUTERS/Mario Valdez

REUTERS/Mario Valdez

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que México y Paraguay concluyeron las negociaciones del memorándum de entendimiento en materia de seguridad y defensa.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes signaron acuerdos en materia de seguridad y defensa para el intercambio de información y experiencias.

Al ofrecer un mensaje ante los medios de comunicación luego de sostener una reunión bilateral, el presidente mexicano celebró las negociaciones para lograr el mecanismo.

“Celebro que, si bien aquí no se ha firmado, sí hemos concluido ya las negociaciones del memorándum de entendimiento en materia de seguridad y defensa, para compartir información y experiencias en esta asignatura”, indicó.

A su vez, Cartes destacó las coincidencias para mejorar las políticas y programas en materia de seguridad, narcotráfico, contrabando y terrorismo.

En materia económica, Peña Nieto anunció que para este 2018 se buscará materializar la negociación de un acuerdo de complementación económica”

“En lo económico, hemos acordado avanzar en este 2018, cuando estamos ya ambos Gobiernos en el último año de nuestras gestiones, para poder materializar la negociación de un acuerdo de complementación económica”, indicó.

En materia turística, reconoció que cada vez son más los paraguayos y mexicanos, que tienen más visitas reciprocas. “Estamos revisando la manera de lograr una mayor y mejor conectividad aérea entre ambas naciones”.

Ambos mandatarios atestiguaron en el salón independencia del Palacio de López en la Asunción, la firma de seis acuerdos en materia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres; Evaluación de Proyectos y Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, la Carta de intención entre la Agencia Espacial Mexicana y la Agencia Espacial de Paraguay en cooperación a la utilización del espacio ultraterrestre.

Fuente: MVS Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>