Categorias

¡“Cierra” la “Mega Comercial” convertido en “Soriana Plus”!

“Cierra” la “Mega Comercial” convertido en “Soriana Plus”. También los “ricos lloran”. El “cierre” de “negocios tradicionales” y “tiendas comerciales” en Coatzacoalcos, son una mala señal para le economía local. El municipio no tiene “derrama económica” y tampoco empleos. Todos andan “amolados”

El “cierre” de “negocios tradicionales” y de “grandes tiendas comerciales”, habla en forma clara que la economía, aquí en Coatzacoalcos, “anda de la patada”, es decir, bien “jodida”. En lo que va del año miles de personas han perdido sus fuentes de empleo, lo que hace difícil llevar los alimentos a los hogares porteños. Aquí ya hemos dado cuenta como los “viejos negocios” que se localizan en el centro de la ciudad, se vieron en la necesidad de “cerrar sus puertas”, ¿el motivo?, por las escasas ventas, esas que no dan ni para pagar la nómina. Lo anterior ha originado que el famoso “centro” de Coatzacoalcos ya sea una consumada “zona fantasma”, donde ni las moscas se paran. Pero no solo los “comercios pobres” atraviesan por una aguda crisis financiera, ¡por supuesto que no!, también “los ricos lloran”, ¿qué significa lo anterior?, que los dueños de los grandes consorcios comerciales, también se han visto en la necesidad de “clausurar” sus negocios, y una prueba de lo anterior, fue el “cierre” de la “Mega Comercial”, hoy convertido en “Soriana Plus” que se localizaba en la famosa “Plaza Patio”. Lo que hoy se tiene que reconocer y aceptar, es que a Coatzacoalcos no han llegado “inversiones nuevas”, todo ha sido un mito en el sentido que al municipio llegarían “grandes inversiones”, todo se ha tratado de un “cuento de pescadores” de las autoridades: federales y estatales. En Coatzacoalcos, y esto se tiene que “gritar”, hay una aguda crisis: laboral y económica, por lo tanto, al no haber “derrama económica”, los propietarios de los negocios se ven en la necesidad de bajar la cortina de sus “changarros”, ya sean estos: grandes, medianos o pequeños. Mucho es lo que se habla de la Zona Económica Especial para Coatzacoalcos y el Corredor Transístmico. Los expertos financieros afirman que estos dos grandes proyectos van a sacar de la jodidez a Coatzacoalcos, ¡por favor!, estos dos proyectos de miles de millones de pesos son puras “declaraciones balines” de los políticos. Hoy la realidad para los comerciantes y empresarios de Coatzacoalcos es solo una, están en “bancarrota”, por lo tanto, se ven obligados a “cerrar” sus negocios, y al mismo tiempo, en efecto, “ponen de patitas en la calle” a cientos y hasta miles de seres humanos. La “crisis financiera” que hoy se vive en Coatzacoalcos, se pondrá peor en los próximos meses. El futuro inmediato para Coatzacoalcos, en lo que hace a nuevas inversiones y generación de nuevos empleos, es muy incierto. Vamos de mal en peor. En la calle no circula el dinero, y a eso se le llama “crisis financiera”. Hoy en día, el 99% de los habitantes del puerto, andan como las abejitas, “solo con la miel en sus patitas”, pues no tienen un panal lleno de miel para vivir bien, sin sobresaltos”. La “crisis”, le está pegando muy duro a: “ricos” y “pobres”. De lo anterior que no exista la menor duda.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>