Categorias

¡Científicos descubren forma para dejar de fumar!

Si estás en busca de la mejor opción para eliminar por completo tu adicción al tabaco, científicos en Estados Unidos han descubierto una de las mejores formas para lograrlo.

Actualmente, el consumo de tabaco es considerado como el problema de salud pública más importante a nivel mundial, puesto que su ingesta (en cigarrillos o cualquiera de sus variantes) son causa de más del 20% de mortalidad anual.

Pese a los intentos de consumidores crónicos de abandonar el hábito, la dependencia al tabaco se debe principalmente a la nicotina, alcaloide altamente adictivo y principal ingrediente psicoactivo que buscan los fumadores.

Por otra parte, otro factor relacionado a esta adicción es el metabolismo nicotínico, donde una metabolización lenta significa una mayor probabilidad de no convertirse en consumidor habitual y por el contrario, una metabolización rápida significa una mayor ingesta al día para mantener los niveles de nicotina en la sangre y mayor facilidad de adquirir el hábito tabáquico.

No obstante, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos y publicado recientemente en la revista “Nicotine & Tobacco Research”reducir el consumo de alcohol puede ayudar a dejar de fumar.

En el estudio se sugiere que reducir la ingesta de alcohol, puede ayudar a disminuir la tasa de metabolismo de la nicotina, lo cual a su vez significaría necesitar menores dosis de tabaco y eventualmente abandonar su consumo.

El estudio se realizó con 22 personas que fumaban a diario y se encontraban en tratamiento para dejar de beber. Se descubrió que los participantes que bebían menos alcohol, también disminuían su tasa de metabolismo de nicotina.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>