Categorias

¡Científicos de Estados Unidos tendrían la primera vacuna contra el Coronavirus!

Hasta el momento no ha encontrado ni tratamiento ni vacuna contra el Coronavirus Covid-19, pero esto estaría por cambiar ya que los científicos han descubierto la que sería la clave contra este virus.

El Coronavirus Covid-19 ya ha causado la muerte de más de tres mil personas en todo el mundo y sin embargo no hay cura, pero esto puede cambiar ya que los científicos han encontrado la que podría ser la clave para completar la vacuna contra este mortal virus, que se esparce a una velocidad increíble.

Ha sido un grupo de científicos en Estados Unidos los que están a la espera de los resultados de laboratorio y el motivo de tanta expectación se debe a que en una pequeña placa de laboratorio está la que sería la pista primordial para completar la primera vacuna experimental contra el coronavirus y tiene altas posibilidades de ser funcionar.

Durante semanas este grupo de científicos han trabajado arduamente en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), hasta llegar a una prueba clave y si la primera vacuna creada para acelera el sistema inmunitario contra el Coronavirus Covid-19 pinta la sangre extraída de ratones inmunizados se podrá decir que se ha logra encontrar el “antídoto” a este virus.

Recordemos que en este momento alrededor del mundo existe una carrera para lograr encontrar la vacuna contra el virus Covid-19, ya que la velocidad en la que se esparce alrededor del mundo es verdaderamente sorprendente.

Fue Kizzmekia Corbett, investigadora del NIH, quien lidera el desarrollo de la vacuna del Coronavirus en Estados Unidos que dijo “En momentos como este en especial, todos se agolpan”.

Desarrollan diversas vacunas contra el Coronavirus

Actualmente los científicos de todo el mundo se encuentran investigando y trabajando para crear diversos tipos de vacunas contra el Coronavirus, algunos de estos trabajos darían vacunas más potentes mientras que otras podrían ser temporales, así como hay quienes intentan tener una que proteja por mes o dos meses mientras se desarrolla una protección más duradera.

Trabajar de esta manera es la mejor forma, según los comentarios de la doctora Judith O’Donnell, jefa de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Penn Presbyterian quien señaló que “Tener muchas vacunas diferentes, con muchas teorías diferentes sobre inmunidad, pero en un camino paralelo realmente nos da la mejor oportunidad de obtener algo exitoso”.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>