Categorias

¡Chiquiyunes y Cuitla peligran en debate!

fd55e3aa-cea9-42fc-9e68-262a1def6246

 

Abel Magaña C.

 

Los punteros en la carrera por la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez son los que más riesgo corren por su participación en el primer debate electoral de mañana viernes 18 de mayo.

Las debilidades de ambos serán expuestas por sus adversarios y los electores podrán constatar si de verdad tienen patas para gallo.

Y es la gran oportunidad de Pepe Yunes para dar el salto que le hace falta para meterse de lleno en la pelea por la gubernatura.

Sobre July González Sheridan, ni fu ni fa.

A partir de las ocho de la noche empezará el primer debate, de dos, donde la participación de los moderadores será determinante para ver un diálogo fructífero para la democracia en Veracruz.

Pero también se puede convertir en un diálogo de sordos, si los punteros ignoran los cuestionamientos que les hagan y se limitan a decir que son los que Veracruz necesita para los próximos 6 años.

A Chiquiyunes lo atarán al Gobierno de su padre y esa será una losa muy difícil de jalar. Veremos si es capaz de quitarse esa etiqueta y demostrar que puede volar con sus propias alas.

Al Cuitla le dirán que es simplemente una botarga de “El Peje”, que no hace nada por su cuenta y que sólo se cuelga de los mítines y eventos de su mentor. Hasta Rocío Nahle tiene más presencia que él.

Y comprobaremos si Pepe Yunes puede brillar con luz propia y quitarse los negativos que arrastra del PRI, que es una marca censurada, haciendo las propuestas que lleguen a las bases y meterse de lleno a la contienda, pues no basta que vaya creciendo, pues tiene que dar el estirón.

Y todo eso lo veremos y escucharemos mañana a partir de las ocho de la noche.

 

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>