Categorias

¡Chinameca: Nocaut cantado!

CRÓNICAS DEL PODER

POR: JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ

CHINAMECA, VER.- La de hace unas horas en Chinameca, fue una de las peores andanadas públicas que haya recibido un mandatario de Veracruz en un municipio.

Tanto el gobernador, como el secretario de gobierno parecían que desconocían la historia de un pueblo que ha vivido unido cuando un tema social lo agrede

Chinameca es un pueblo bravo y más cuando se le trata de engañar.

La decisión de esta tarde al rechazo del relleno sanitario estuvo marcada semanas atrás cuando Eric Cisneros Burgos, alardeó en redes sociales de la ya inminente construcción del depósito de desperdicios que tendrían Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Fueron al municipio quizá pensando que aún siguen respaldados por el “manto protector” de Andrés Manuel López Obrador y que todo les sería aprobado, sin la necesidad del consenso ciudadano.

CINCO AÑOS TIRADOS A LA
BASURA EN UN PAR DE HORAS
Cinco años de trámites, un lustro de añorar el negocio que haría crecer más aún la fortuna de los Quintanilla, se fue la basura en menos de un par de horas.

Dicen los que saben que no se pudieron pagar los aportes de campaña y ahora desde el gobierno tendrán que buscar una nueva manera de saldar el respaldo a ‘la democracia’ que hoy controla el estado.

Cuitláhuac García llegó con la intención de convencer a un pueblo que el proyecto era lo mejor para el municipio.

Sin embargo no hubo momento de duda para la muchedumbre.

“¡No, no y no….!” le gritaron más de una vez.

Y los que tomaban el micrófono le recordaban los tres mandamientos de su líder moral: “No mentir, no robar, no traicionar …”

¡Vaya hasta la carne de Chinameca, sirvió para arremeter contra el gobernador!

“¡Chinameca ya decidió señor gobernador!, ¡no al relleno sanitario!, Chinameca es la tierra de la carne enchileanchada y ¿sabe qué señor gobernador? ¡estamos enchileanchados!

Y peor aún, Cuitláhuac como mal orador que es, terminó enredándose en la explicación del proyecto y las promesas del obras.

Cuitláhuac no tuvo salida. La felpa había sido extraordinariamente generosa y el nocaut estaba más que cantado.

La de hace unos momentos fue una escena de funcionarios saliendo de la materia “Maternal I de la política” ante un pueblo que esta graduado en la unidad y tiene doctorado para confrontar imposiciones del gobierno.

Andrés Manuel vendrá el primero de febrero a Minatitlán. El asunto debía estar arreglado para que el presidente anunciara la clausura del basurero de Las Matas y diera a conocer la instalación del relleno sanitario.

¿Ahora dónde irá la basura?

¿Qué le dirán al Presidente?

Así la historia.

joluperezcruz@hotmail.com
joseluisperezcruz67


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>