Categorias

¡“Chapito” Guzmán rompe sueño político de Miyuli!

Abel Magaña C.

Joaquín “El Chapito” Guzmán, acabó con los sueños monárquicos de Miguel Ángel Yunes Linares, al ganar por más de mil votos la dirigencia del PAN en Veracruz, dejando en el camino a Pepe Mancha, quien buscaba la reelección.
Los fríos números muestran que votó el 80 por ciento del padrón registrado de Acción Nacional y que 9 mil 886 votos fueron para Joaquín Guzmán, en tanto que el tal Mancha se quedó con 8 mil 824, la inmensa mayoría del corredor azul de Veracruz-Boca del Río-Medellín, pero no fueron suficientes para ganar.
En esta ocasión, el norte del Estado, Tantoyuca específicamente, le ganó al centro de la entidad y el nuevo dirigente del PAN es Guzmán Avilés.
Quedaron rotos los sueños del clan de El Estero, que buscaba acomodar a los suyos en las elecciones intermedias del 2021 y relanzar al cachorro, al junior Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura en 2024.
Con Joaquín Guzmán, la correlación de fuerzas cambio dentro del PAN.
Ojalá que al clan Yunes azul, no se le ocurra hacer PAN molido y divida al panismo en la entidad, pues son la única oposición real que existe en Veracruz.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>