Categorias

¡Censo para otorgar la ayuda a la población!

Por: Abel Magaña C.

Si tocan a su puerta, primero cerciórese que no es un ladrón, pero si ve a un joven con gorra y gafete de “Servidores de la Nación”, conteste todas las preguntas que le haga, pues con esos datos le podrán dar las ayudas que ha prometido Andrés Manuel López Obrador, en cuanto llegue a la Presidencia.

Están encuestando, haciendo un censo para saber a quién entregar la ayuda a los 68 y más (ya no son 65), la beca para estudiar, para los discapacitados, para las madres solteras y hasta para los “ninis”.

Los jóvenes recorrerán todo el Estado, visitarán casa por casa, para saber, a ciencia cierta, quién en verdad necesita la ayuda, pues ya no van a confiar a los líderes vecinales que luego se clavan la lana.

Esto lo anunció Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien está programado para ser el próximo súper delegado en Veracruz.

Informó que se levanta el Censo por el Bienestar y que “poco más de mil jóvenes, van con una gorrita y un uniforme, son certificados por parte del equipo de transición para levantar el censo”.

Desde ayer 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, recorrerán todas las casas en Veracruz. Están capacitados para recabar la información que se necesita para hacer realidad los programas anunciados.

En total son 25 programas, entre los que se incluyen Pensión Universal de 68 y más; Jóvenes Construyendo el Futuro (para ninis); Becas para Preparatoria y Universidad; Discapacitados; PYMES; Créditos agropecuarios y a madres solteras, entre otros.

Huerta Ladrón de Guevara aclaró que Prospera no será eliminado, sino todo lo contrario, será mejorado y las ayudas serán directas a cada beneficiario.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>