Categorias

¡Casi un hecho: Duarte   estará libre pronto!

duarte

 

Abel Magaña C.

 

“Me lo dijeron ayer las lenguas de doble filo, que Duarte queda libre en un mes, y me quedé tan tranquilo…”

Lo que era un simple rumor mal intencionado para molestar a Peña Nieto, se está convirtiendo en una cruel realidad.

Lo habían adelantado, como una estrategia mediática, los abogados de Javier Duarte, pero los hechos les están dando la razón: su cliente puede quedar en libertad por fallas en el ‘debido proceso’, pero sobre todo porque no le pudieron comprobar que el ex gobernador hubiera ordenado los desfalcos en la administración estatal.

No hay ningún documento firmado por Duarteque lo comprometa.

Estas versiones son reforzadas por los comentarios del personal de seguridad que trabajan para Duarte y que está cerca de la familia, así como amigos del ex mandatario.

Para ellos, en cuestión de semanas estarán de vuelta en Xalapa, pues el “patrón” quedará en libertad muy pronto.

Además, el murmullo generalizado, que va más allá del simple rumor, se consolidó al quedar también libre la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Los que saben de política (el juicio a Duarte es un asunto político), aseguran que Andrés Manuel López Obrador no quería ser quién dejara en libertad ni a Elba Esther ni a Javier Duarte, por lo que los tiempos se han adelantado para que sea en la administración de Peña Nieto cuando se finiquiten los asuntos que ellos mismos iniciaron.

Y cuando hasta los ‘guaruras’ saben que Duarte saldrá de la cárcel, es porque hay algo de verdad.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>