Categorias

CARTA AL PRESIDENTE AMLO…

Luis Daccarett, es un inquieto personaje radicado en el sur de Veracruz y conocedor de la vida política, económica y social no solo de México, sino del plano internacional.

Es de profesión ingeniero pero su pasión es la lectura y un escritor crítico, pero constructivo.

Ventea ingenios y agudezas; es un auténtico remolino de tiempo completo.

Ha tenido encuentros con el Presidente AMLO y han conversado temas de interés relacionados con la entidad veracruzana.

A continuación una carta pública que elaboró y que nos envió respecto de la visita del mandatario mexicano.

 

C. Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados

Unidos mexicanos.

Hace un par de semanas me dirigí a usted para darle una relación detallada de la catastrófica situación en la que vivimos en el Estado de Veracruz; además para pedirle respetuosamente que suspendiera su visita en tanto no se diera solución a la compleja problemática.

Tomó usted la decisión de llevar a cabo el recorrido con los siguientes resultados: su primer acto en territorio veracruzano se llevó a cabo en las instalaciones del instituto Tecnológico de Minatitlán.

El público lo recibió con júbilo, mismo que se tornó en furia cuando su blandengue Gobernador tomó el micrófono y entre otra sarta de mentiras y estupideces dijo nada más y nada menos que… la violencia estaba a la baja.

Los abucheos y gritos ensordecedores pedían que se largara.

Múltiples mantas acusatorias de corrupción, alusivas al Gobernador, al Alcalde de Coatzacoalcos y a su errática Secretaria de Energía se leían por doquier.

Su proyecto de “Cero basura “que consistió tan solo en cambiar el nombre al basurero a cielo abierto de “Las Matas” por el de relleno sanitario.

Lo mismo con su proyecto “Sembrando Vida”, que le informen sus empleados que desde hace 20 años se han sembrado plantaciones de árboles maderables en la zona y todos son un fracaso.

Anunciar una baja de impuestos en el corredor del Istmo… para cuando haya estructura, es demagogia pura.

La violencia y las extorsiones al alza en la región.

Coatzacoalcos, colapsado por la violencia y la crisis económica, no fue digno ni siquiera de que usted se tomara la molestia de escuchar a sus gobernados.

Ninguna solución aportó su visita, ya no estamos en campaña señor Presidente.

Dejo pendiente para otra entrega el resto de la gira.

Con respeto a su investidura, lo saludo como siempre.

Luis Daccarett

Acayucan, Ver.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>