Categorias

Carstens deja inflación histórica de 6.6% y muchos memes

carstens-meme-6Reconoció en su última conferencia a cargo de Banxico, que la inflación no cederá tan rápido como el organismo financiero había pronosticado

La inflación creció 0.92% en contraste con la quincena pasada y 6.59 % frente al año anterior, claramente afectada por los incrementos en la no subyacente, que fue de 2.79 y 11.98%, en su comparación quincenal y anual, respectivamente.

Carstens declaró que este tipo de inflación no cedería, principalmente por los energéticos, pues a pesar de que tuvieron una tendencia  a la baja a mitad de año, vuelven a repuntar, principalmente por el gas LP. Este concepto creció 13.9% frente a 2016 y 3.58 frente a la 2016 y 3.58% frente a la primera quincena de octubre.

Foto: Internet
foto: internet
foto: internet
foto: internet

 

Carstens refirió su preocupación por los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno: “Después de que hubo varios meses con caídas se vuelven a incrementar. Sobre todo el gas LP, un factor importante para que inflación no subyacente no caiga con la velocidad estimada”. Agregó el factor de frutas y verduras cuyas variaciones siguen siendo altas.

Carstens había sido uno de los opositores más visibles al alza que se determinó en 10% más, preocupado de que pudiera tener más impactos en la inflación y por lo que pedía que fuera “moderado”.

Carstens reconoció que la inflación seguirá arriba de 6% para el cierre de 2017 pero ya no asegura que pueda regresar a su objetivo -que es de 3%-, pues pronosticó que para 2019 estará rondando apenas el 3.5%.

Fuente: Vangaurdia


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>