Categorias

¡Caquexia Crónica: la extraña enfermedad que convierte en “ZOMBIE” a ciervos!

Los animales presentan una mirada perdida y una extraña agresividad, por lo que la enfermedad ha sido calificada como”zombie” debido al extraño comportamiento de los ciervos enfermos.

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, una extraña enfermedad está atacando a ciervos, alces, renos y venados de distintos estados del país así como en varias zonas de Canadá al trastornarlos y provocarles varios síntomas.

La enfermedad identificada como caquexia crónica por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) afecta al sistema nervioso de los animales y les provoca una pérdida de peso abrupta, lo que provoca falta de coordinación y deterioro físico.

Aunado a ello, los animales presentan una mirada perdida y una extraña agresividad, por lo que la enfermedad ha sido calificada como ”zombie” debido al extraño comportamiento de los ciervos enfermos.

El reporte del CDC informó que se han detectado 24 casos de la enfermedad, desde los principios de este año y también se han registrado dos más en Canadá y también un grupo de animales identificados en Noruega, Finlandia y Corea del Sur.

Incluso, el Centro explicó que la enfermedad fue descubierta por primera vez en 1960 en el estado de Colorado y al sur de Wyoming, en Estaos Unidos; sin embargo, hasta el momento no existe alguna vacuna ni tratamiento contra el virus.

Aún más, en los 24 casos registrados las autoridades han indicado que posiblemente el síndrome que contagia a ciervos, alces, renos y venados puede provenir del ser humano.

“La caquexia crónica representa un riesgo para algunos tipos de primates, como los monos, que comen carne de animales infectados o entran en contacto con el cerebro o fluidos corporales de los ciervos o alces infectados”, se lee en un estudio del CDC.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>