Categorias

¡Cambios en gira de AMLO por Veracruz!

 

Abel Magaña C.

Cómo estaba programado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Veracruz el viernes 1 de febrero, pero hubo algunos cambios en el programa original, pues ya no estará presente en las fiestas de La Candelaria el día dos en Tlacotalpan.

En lugar de las fiestas, el presidente viajará a Acayucan, para poner en marcha el programa “Sembrando Vida”.

El resto del programa es el que estaba programado.

El presidente López Obrador llegará a Minatitlán, procedente de su estado natal, Tabasco, a las 16.30 horas, e irá directo al basurero de “Las Matas”, para proceder a la clausura el ‘relleno sanitario’ más grande del país.

Y anunciará “El Plan de Saneamiento Nacional”, con la única novedad es que no hay un lugar para sustituir a “Las Matas”, pues el proyecto de Chinameca se le cayó al Gobierno del Estado.

Todos los presidentes municipales del sur del Estado han sido invitados.

El jefe del Ejecutivo pernoctará en Mina y de ahí se moverá, por carretera a Acayucan, donde estará a las 11.30 de la mañana.

De ahí, otra vez por carretera llegará hasta la Ciudad de los 30 Caballeros, en donde dormirá.

En Córdoba podrá en marcha el Programa Sembrando Vidas, en donde se reunirán más de 50 alcaldes de municipios del centro de la entidad.

De ahí, al puerto de Veracruz y en avión, comercial, a la Ciudad de México.

López Obrador tendrá mucho tiempo para dialogar con el gobernador Cuitláhuac García, así como también con muchos de los actores políticos de la entidad, sobre cómo están las cosas en Veracruz.

La visita del presidente López Obrador a la entidad está considerada como el punto de quiebre de la administración de García Jiménez y la catapulta para arrancar de lleno con su gobierno, luego de la etapa de aprendizaje.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>