Categorias

Café Tacvba rememora a damnificados en ‘show’ en la CDMX

La agrupación ofreció un concierto de más de dos horas ante 20 mil fans en la Arena Ciudad de México

1804986Más de 20 mil personas atestiguaron el debut de la banda Café Tacvbaen la Arena Ciudad de México, foro en el que la música, los mensajes de conciencia y de aliento para las víctimas de los pasados sismos en México se hicieron presentes.

En más de dos horas, la agrupación conformada por Rubén AlbarránJoselo yQuique Rangel, y Emmanuel del Real Meme, hicieron un repaso por lo mejor de su discografía y sin dejar de lado los temas de su más reciente álbum JeiBeibi.

A la Arena llegaron todo tipo de fans, desde los más jóvenes, pues se podía contar a niños, hasta personas de la tercera edad disfrutando de la velada y no faltó quien copiara el look del vocalista y llegara con traje negro y peinado con dos chonguitos en la cabeza.

Aunque por un momento hubo descontento entre los fans, pues la banda demoró más de media hora en salir al escenario, estos se mostraron complacidos cuando se apagaron las luces y el entarimado se iluminó de azul, rosa y amarillo.

Ya en sus posiciones y entre el grito eufórico de sus seguidores, el concierto inició con Futuro, el primer sencillo de su nuevo álbum y continuó con Disolviéndonos y Matando.

“Muchachos, buenas noches ¿Cómo están? Qué chin… estar aquí con ustedes; es nuestra primera vez en la Arena Ciudad de México, y en realidad el lugar no importa,  lo importante es estar con ustedes y verlos contentos.

Para nosotros es un placer compartirles la música, deseamos que esta noche se la pasen bien, se olviden  del miedo y la angustia y vuelven alto, tocarnos algunas canciones de nuestros nuevo disco y otras viejitas, no se preocupen”, expresó Albarrán.

Después de estas palabras sonó  El aparato, y con un coro a capela el público acompañó al cantante en en El padre, y así siguió con Desperté y Enamorada.

Al principio del show, Quique Rangel salió con un traje que le cubría parte de la cabeza lleno de tiras de colores fosforescentes, mientras que Albarrán lució diversos cambios de ropa.

Las emociones se desataron cuando sonó Eres y sin perder el ánimo, siguió Que noVolver a comenzar y con uno de sus temas clásicos Cómo te extraño, el público desató su emoción y coreó la canción de principio a fin.

Albarrán dedicó la canción Chilanga Banda a las victimas de los pasados sismos ocurridos en México en septiembre pasado y alentó sus fans a seguir ayudando a quienes lo han perdido todo.

La recta final del concierto se vio cuando interpretaron Me gusta tu manera, y UPDL/Puntos cardinales y al concluir el público en un mismo coro comenzó a gritar el ya clásico “Oe, Oe, Oe…café, café.

La noche siguió con 53100, y la euforia se desató con Las flores,  EoFin de la infancia  y se fueron con Chica Banda. Pero tras los gritos de los fans y peticiones de que regresaran al escenario, el grupo regresó con “Meme” en piano para cantar El mundo en Ake nací.

Volcán/pájaros, fueron los temas siguientes; en este concierto quedó demostrado que solo la música es más que suficiente para conmover al público, pues la banda no necesito de muchos adornos en el escenario, pues solo se colocaron seis paneles de luces que cambiaban con los temas.

Entre canciones, Albarrán hizo un llamado al público para cuidar de la naturaleza, del planeta, del agua y los animales,  y tras estas palabras siguió con 1, 2, 3 y Déjate caer, en el que hicieron su característico baile y así cerrar el concierto.

Y ante la insistencia de sus seguidores, la banda regresó al escenario por segunda ocasión, de nueva cuenta con “Meme” al frente del piano para cantar Aviéntame  y así seguir con De Este Lado del CaminoMediodíaLas Batallas/Rarotonga y culminar con uno de los clásicos más esperados El baile y el salón.

Así, más de 20 mil personas tomaron parte en este concierto, englobado en la gira #NiuGüeisTur.

Fuente: Excelsior


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>