Categorias

Buscarán 74 independientes la Presidencia de la República

1908_piter_620x350Para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, se apuntaron ocho ciudadanos.

Un total de 74 ciudadanos, 67 hombres y 7 mujeres, buscarán obtener una candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera por concluido este sábado el periodo para iniciar el trámite.

Los interesados presentaron ante la autoridad electoral documentos que demuestren la conformación de una Asociación Civil, una cuenta bancaria para recibir recursos públicos y privados y registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria.

Entre los nombres destacan el gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodriguez Calderón; la activista y miembro del Congreso Nacional Indígena, María de Jesus Patricio;  el senador y ex perredista Armando Ríos Piter; la ex primera dama Margarita Zavala; y el comunicador Pedro Ferriz De Con.

Ahora, los aspirantes tendrán hasta el 12 de febrero para juntar 867 mil firmas, correspondiente al 1 por ciento de la lista nominal de electores, para completar el trámite y obtener la candidatura.

Por otro lado, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que ocho ciudadanos buscarán la Jefatura de Gobierno sin el apoyo de partidos políticos en la elección del próximo 1 de julio.

De estos, cuatro ya cuentan con la autorización para buscar las firmas necesarias para completar el trámite: Xavier González Zirión, Lorena Osornio Elizondo, Hugo Rodríguez Barroso y Humberto García Montes.

Otros cuatro ciudadanos esperan el aval del Consejo General del IECM: José Luis Luege Tamargo, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, Rafael Pontón Rodríguez y Lucía Riojas Martínez.

Fuente: SDP Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>