Categorias

¡Busca el PRI revivir tras su peor derrota!

Abel Magaña C.

Lo que queda del PRI, luego de la tremenda derrota que sufrió en las pasadas elecciones en dónde no ganó ni una diputación directa, menos las senadurías y perdió la gubernatura, ya ni hablar de la Presidencia, busca regresar de entre los muertos y como el Ave Fénix resurgir de sus cenizas.

El tricolor anda en busca de un dirigente de unidad, pero lo hace en momentos en que la división y la traición son el pan nuestro de cada día, cuando los priistas practican la antropofagia y una muestra de ello es Juan Carlos Molina, quien al ver que no sería el elegido, dejó colgado de la broca a la bancada del PRI en el Congreso local y se alineó con el PAN.

Para tratar de llegar a acuerdos, cuando hay más de una docena de tiradores a la dirigencia estatal que dejó Américo Zúñiga, los priistas tendrán una asamblea estatal el domingo 24 de febrero, fecha simbólica del Día de la Bandera.

Se busca un método de elección que no divida más al priismo, pues ya se dieron cuenta que candidato de unidad no habrá, pues nadie quiere ceder.

A menos que le impongan a Héctor Yunes Landa, quien pidió permiso en la Cámara de Diputados para tratarse un mal que le aqueja, pero de inmediato se llamó al suplente, “El Muerto” Edmundo Martínez Zaleta, lo que no es común cuando se trata de un permiso temporal, de unos días.

Han pasado 8 meses de la derrota y el PRI aún no sale del shock, es decir no se han dado cuenta que no sólo son oposición, sino que ahora están dentro de la chiquillería, pues en el Congreso del Estado, sólo quedan dos priistas, apoyados por Andrea Yunes, del Verde, para poder tener una mini bancada.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>