Categorias

Buenos días !! Estas son las noticias más importantes del momento

1. El 70% de los millennials compra desde su smartphone. Un estudio de la empresa de comercio electrónico Linio también señaló que el 97% de los jóvenes tiene un teléfono inteligente y más de la mitad lo considera como su dispositivo electrónico más relevante. Según el análisis, el hábito de comprar desde el smartphone está cambiando el comercio electrónico mundial y, por esa razón, las inversiones en publicidad estarán cada vez más dirigidas a los dispositivos móviles. Desde el punto de vista de los millennials, las ventajas del celular incluyen los cupones y las reseñas de otros usuarios sobre los productos, informó, por su parte, la empresa Global Web Index.

2. Baja la venta de autos en septiembre. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el noveno mes del año se comercializaron en México 114 mil 653 automóviles, un 1.5% menos a lo reportado en igual período de 2017. Esta variación negativa es la más baja que presenta la industria en lo que va del año. En cifras acumuladas, entre enero y septiembre de 2018, se vendieron un millón 28 mil 379 vehículos en el país, un 7.1% menos a lo comercializado en igual lapso del año pasado.

3. El peso retrocede ante el fortalecimiento del dólar. La moneda nacional revirtió sus ganancias y cerró en terreno negativo: el Banco de México indicó que perdió poco más de 1% al rozar los 19 pesos al mayoreo, tras la publicación de las cifras que respaldaron la percepción de que la economía de Estados Unidos está en buena forma. Esta variación representa el peor desempeño de la divisa nacional desde el pasado 28 de agosto. En ventanilla bancaria, el billete verde subió a 19.30 unidades, 20 centavos más caro respecto al último precio del martes (2), según cifras de Citibanamex.

4. Google Translate diferencia ahora los acentos de América Latina. Gracias a una actualización lanzada recientemente, el traductor habla español con distintos acentos: latinoamericano, de España o de Estados Unidos. La modalidad de voz de la aplicación, en la que el texto traducido es leído por la propia máquina, cambia su pronunciación según lo desee el usuario, que puede elegir entre distintas opciones en el menú de configuración y marcar opciones como México, Colombia, Argentina, Bolivia, República Dominicana o Nicaragua.

5. Las energías verdes pueden aportar 29,000 millones de dólares al crecimiento en México. Además, podrían generarse más de 200,000 empleos directos e indirectos en el país en los siguientes 15 años. Según estimaciones del Estudio de Energías Limpias en México 2018-2032, la generación de energías renovables puede atraer inversiones por más de 60,000 millones de dólares hasta 2032, por este motivo es necesario aumentar un 16% la energía solar y un 6% la eólica. El informe fue publicado por la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, la Asociación Mexicana de Energía Eólica, la Asociación Mexicana de Energía Solar e Iniciativa Climática de México.

Idea del día: invertir en inteligencia emocional es la clave para superar el estrés. El primer paso para desarrollar esa habilidad es conocerte a ti mismo, o sea, investigar las razones más profundas por detrás de tus emociones en el ambiente de trabajo, dice el coach Guido Cattaneo.

“Intenta preguntarte: ‘¿Qué me hizo sentir bien o mal?’ (…). Mira dentro de ti mismo y prepárate para reconocer los sentimientos a medida que ocurren”.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>