Categorias

Buenos días !!! Estas son las noticias más importantes de hoy.

Buenos días !!! Estas son las noticias más importantes de hoy 9 de octubre seleccionadas por los editores de LinkedIn.

1. El FMI reduce las expectativas de crecimiento para México. El Fondo Monetario Internacional (FMI) moderó el pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2018 hasta un 2.2%, lo que supone una rebaja de tres décimas para este año. En julio, la estimación era que el crecimiento iba a ser de 2.5%. Para 2019, la institución monetaria ubicó el nuevo pronóstico en 2.5% desde su estimación anterior de 2.7%. Esta disminución, según el FMI, “refleja el impacto que sí ha tenido en la inversión y la demanda interna la incertidumbre generada por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

2. El USMCA entre México, Estados Unidos y Canadá no entusiasma a los mexicanos. Según una encuesta realizada por “El Financiero”, el 44% opinó que con el nuevo acuerdo comercial (USMCA, por sus siglas en inglés), México quedó igual que antes, mientras que un 29% considera que salió ganando y otro 11% que perdió. No obstante, los consultados se mostraron optimistas en algunos aspectos, sobre todo en el tema de la creación de empleos, mejora en salarios y llegada de las inversiones. A pesar del nuevo tratado, los mexicanos no esperan cambios en el tema migratorio: el 56% cree que la migración de mexicanos a Estados Unidos seguirá igual, un 14% que aumentará y otro 26% que disminuirá.

3. Femsa se afianza en el negocio de farmacias. De acuerdo con datos de la consultora Euromonitor, la división Salud de Femsa Comercio llegará a las 2 mil 841 unidades, lo que la coloca como la segunda cadena con más farmacias en América Latina, con un 23.4% de participación de mercado en puntos de venta. En primer lugar aparece Farmacias Similares, con 49% del mercado, con cerca de 6 mil farmacias en la región. En México, Femsa Salud es el tercer jugador con 9.8% del mercado, detrás de Farmacias Similares, que posee el 31.2%, y de Farmacias del Ahorro, que tiene el 16.6% del total de unidades.

4. Turkish Airlines quiere ofrecer vuelos comerciales entre México y Turquía en 2019. La aerolínea turca, que ya opera vuelos de carga en el país, planea ofrecer por primera vez una conexión para turistas entre la Ciudad de México y Estambul. No hay una fecha exacta para el inicio del servicio, pero las negociaciones deben concretarse en tres meses. El viaje entre la capital mexicana y la turca será realizado por un Boeing 787 Dreamliner y tendrá una parada en Cancún para abastecer combustible. Entre enero y agosto de este año, el flujo turístico entre México y Turquía alcanzó 19 mil personas.

5. La plataforma de intercambio de divisas digitales Bitso incorpora nuevas criptomonedas. MANA, BAT, Golem y TUSD son monedas virtuales que no fueron desarrolladas por la start-up, pero la firma mexicana selló alianzas con sus creadores para que los usuarios puedan adquirirlas a través de la plataforma. En julio pasado, Bitso inició la venta de TUSD, una moneda estable (stablecoin) para comprar y vender dólares, y tiene previsto lanzar al mercado las tres restantes durante octubre.

Idea del día: ser uno mismo es esencial para ejercer un liderazgo extraordinario, pero la autenticidad no puede convertirse en arrogancia. Aunque un buen líder imprime su estilo personal en cada acción que realiza, también es capaz de escuchar a los demás, dice Juan Francisco Aguilar, director general de Dell México Commercial.

“Ser uno mismo (…) no significa ser necio o desoír los consejos (…), sino (…) mejorar continuamente el estilo sin cambiar la esencia”.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>