Categorias

Buenos días. ¡Es Martes!

1.- El USMCA es “el acuerdo comercial más importante que hemos hecho hasta ahora”, dijo Trump. “Involucra US1.2 billones, lo que lo convierte en el mayor acuerdo comercial en la historia de EU”.

2.- Justin Trudeau prometió una compensación para los productores de leche afectados por la apertura del mercado. La industria de lácteos se verá impactada con la concesión de 3.6 % de apertura a las exportaciones de EU, que tiene un valor de US16,000 millones.

3.-EPN dijo que el nuevo acuerdo otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones; promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en comercio, servicios financieros y otros sectores, y fortalece la competitividad de América del Norte.

4.- El CCE dijo que con este nuevo acuerdo comercial las exportaciones mexicanas crecerán 50% hacia la región de Norteamérica durante los siguientes 10 años.

5.- El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones iniciaron el cuarto trimestre con tono positivo, luego de que el anuncio de acuerdo comercial aplacó las preocupaciones por el comercio.

Transición Pactada.- AMLO reconoció la actitud de Trump durante la renegociación del Tratado, a la que calificó como abierta y tolerante… EU mantendrá aranceles al acero y aluminio a México y Canadá… Anuncia Luis Videgaray que dejará la política al final del sexenio.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>