Categorias

ATENTOS SE EMITE AVISO ESPECIAL: AUMENTO DE PRECIPITACIONES.

Unknown-1

 

Después de un periodo seco en Veracruz, el pronóstico indica la presencia de chubascos y tormentas en los siguientes 3 a 4 días. Las precipitaciones tendrían acumulados promedio diarios de 10-30 mm en cualquier zona del estado y puntuales de 50-70 mm en algunas porciones de las cuencas de los ríos Nautla al Tonalá, especialmente entre municipios de Atzalan-Xalapa-Zongolica en horas de la tarde-noche y nocturnas a matutinas en región de Los Tuxtlas y Uxpanapa-Jesús Carranza-Las Choapas durante el jueves 7 hasta la mañana del sábado 9 de junio.

Esta situación será provocada por el flujo de humedad del Pacífico y Golfo de México debido al paso de la Onda Tropical no. 1 sobre el sureste y sur del país, induciendo una vaguada en la Sonda de Campeche, siendo reforzadas por la corriente de vientos máximos que favorecerá divergencia y por tanto el ascenso del aire desarrollando nubosidad de gran espesor.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>