Categorias

¡Atención jóvenes, no se dejen engañar, ningún curso garantiza el ingreso a la Universidad Veracruzana!

El director general de Administración Escolar de la UV, Héctor Francisco Coronel Brizio, explicó que si bien son una herramienta utilizada por miles de aspirantes, no son avalados ni respaldados por la máxima casa de estudios.

Xalapa,Ver.- Ningún curso o pago extra garantiza el ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), ya que la selección de los aspirantes que ocuparán los 16 mil 416 lugares que ofrece la institución es únicamente a través del puntaje obtenido en el examen de admisión, aclaró Héctor Francisco Coronel Brizio, director general de Administración Escolar de la UV.

El funcionario reconoció que, de unos años a la fecha, días antes de la aplicación del examen se difunden a través de internet o de publicidad en las calles cursos de preparación que garantizan el ingreso e incluso estrategias ilícitas para asegurar un espacio a los jóvenes, pero aclaró que todas estas son fraudulentas.

 La única manera de ingresar a la universidad es mediante el examen de ingreso y con los resultados de la lista que se publican. No hay ninguna otra opción o manera y quien diga lo contrario está intentando tener algún beneficio o cometer una acción ilícita

Coronel Brizio explicó que, aunque los cursos de preparación son una herramienta a la que recurren miles de aspirantes para reforzar sus conocimientos previos al examen, la UV no los avala ni respalda por lo que, en ningún caso, el ingreso a estos cursos pudiera garantizar de manera directa un lugar en la máxima casa de estudios.

Sin embargo, recordó que la UV pone a la disposición de los aspirantes guías de estudios descargables de manera gratuita, así como la plataforma AEXI, que ofrece un examen de diagnóstico, tres exámenes de práctica y un examen final para que los usuarios puedan conocer sus posibilidades de ingreso al compararse con estudiantes que ingresaron el año pasado en cada carrera. “Es una herramienta para que el aspirante se enfrente al tipo de examen, no son las preguntas que van a aparecer en su examen”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario universitario recordó a los aspirantes que al momento de presentarse a realizar su examen de admisión deberán llevar consigo una identificación con fotografíaadicional a la credencial que le otorga la UV o de lo contrario no tendrán derecho a ingresar al recinto en el que se aplicarán las evaluaciones.

En ese sentido, explicó que en el portal de ingreso de la UV se encuentra la lista completa de identificaciones que serán aceptadas los días del examen y reiteró que, aunque la credencial para votar que otorga el INE forma parte de las que pueden llevarse, hay varias opciones, toda vez que la mayoría de los aspirantes son menores de edad.

“Hay muchas posibilidades (…) ahí en el portal hay varios ejemplos de identificaciones oficiales vigentes, como pueden ser de las instituciones educativas, un certificado de estudios con foto, de instituciones oficiales de salud, siempre y cuando se traiga la fotografía para corroborar que se trata de la persona que se registró”, dijo.

Finalmente, el director general de Administración Escolar de la UV dio a conocer que la aplicación de exámenes de admisión está programada para los días 25 y 26 de mayo mientras que la publicación de resultados de ingresos será el día 21 de junio de 2019 y se dará a través de las plataformas oficiales de la Universidad Veracruzana.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>