Categorias

¡Ataques sin respuesta  y propuestas de Pepe!

chiquiyunes y cuitlahuac

Abel Magaña C.

 

El segundo y último debate de los aspirantes a la gubernatura confirmó que son tres los que van en serio por la silla en Palacio de Gobierno, pues July González Sheridan es sólo parte del grupo de choque del hijo del gobernador contra el morenista Cuitláhuac García.

Sin ninguna posibilidad de triunfo, la candidata del PANAL bajó el nivel de la discusión y se centró en ataques contra el abanderado de MORENA, a quien incluso le “regaló” un cajón para bolear zapatos, para que se dedique a un trabajo honorable y que ya se salga de la casa de sus padres, donde a los 50 años sigue viviendo.

Sin embargo, ningún candidato se tomó la molestia de responder los señalamientos en su contra.

Cuitláhuac García le dijo directo y en la cara a Miguel Ángel Yunes Márquez que “persiste la corrupción, se fue uno muy grande y llegó uno muy ladrón; aunque el hijo haga uso de la retórica, la verdad es que son muy corruptos”.

Se fue un gobierno corrupto y “llegó otro y sigue la misma política de compra de votos a través de los programas sociales”, insistió el representante de MORENA.

En respuesta, el hijo del gobernador afirmó que “seré un gobernador ‘humilde’ e itinerante que no lo sabe todo, que escuchará a todos”.

Y no lanzó ningún ataque, pues para eso estaba la candidata del PANAL, que aún antes del debate inició el fuego artificial contra el diputado federal con licencia, el ‘bodoque’ de Andrés Manuel.

Pepe Yunes se mantuvo al margen de los señalamientos y lamentó que “el crecimiento económico está peor que hace dos años; el poder adquisitivo de los veracruzanos ha ido a la baja; Veracruz no merece estas circunstancias”.

Y agregó que “no es regalando despensas como se puede combatir la pobreza”, afirmando que se necesita una reingeniería financiera y para rematar señaló, con un toque de ironía hacia Chiquiyunes que, “en Veracruz la cuna no puede marcar destino.”

Por cierto, García Jiménez afirmó que en cuanto llegue a la gubernatura declarará una crisis humanitaria por los 3 mil desaparecidos en la entidad, pues el gobierno del Estado no ha querido atender a las madres que están buscando a sus hijos.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>