Categorias

¡Arranca Cuarta   Transformación!

Andrés Manuel López Obrador

 

Abel Magaña C.

 

La Cuarta Transformación que prometió Andrés Manuel López Obrador no arrancará el 1 de diciembre sino mañana mismo, el 1 de septiembre.

Con la llegada de la LXIV Legislatura, dominada por MORENA, empezarán los cambios y los ajustes de salarios, incluyendo a los legisladores.

La austeridad programada será una realidad; para empezar, se acabaron los privilegios de los que todavía gozaron los diputados y senadores que hoy pierden el fuero.

Ya no habrá autos nuevos, secretarios y asistentes (guaruras o guapas edecanes), tampoco pago de celulares, así como tampoco gastos médicos mayore privados y mucho menos esa cauda de “asesores” que cobraban como genios.

Habrá también recorte de comisiones, tanto en San Lázaro como en el Senado, pues algunas son inútiles y sólo sirven para que su presidente cobre más, aparte del sueldo, que también será rebajado, aun cuando todavía no se ponen a acuerdo a cuánto.

Pero lo más importante, los diputados empezarán a trabajar en el Presupuesto de 2019, que será la llave para que Andrés Manuel pueda cumplir con las promesas que hizo a la población.

Además, los legisladores tendrán que aprobar, en tres meses (septiembre, octubre y noviembre) las reformas que la nueva administración federal necesita para operar. Ejemplos: crear la Secretaría de Seguridad Pública, que el Estado Mayor regrese a la Secretaría de la Defensa y meterle mano a la Reforma Educativa.

Y ya lo dijo el senador Ricardo Monreal, pastor de los morenos, si no hay acuerdos se utilizará la aplanadora. Así de fácil.

Así que la Cuarta Transformación no esperará a diciembre, arranca este sábado 1 de septiembre.

 

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>