Categorias

¡Aprobada Ley Anti-Winckler, diputados tienen que actuar!

 

Por: Abel Magaña C.

Una vez que más de la mitad de los municipios aprobaron la Ley Anti-Winckler, por medio de la cual el Congreso tiene facultades para remover al fiscal, los diputados tienen que conseguir las pruebas necesarias para demostrar que Jorge Winckler no está haciendo su chamba, motivo más que suficiente para correrlo.

Así que el balón está ahora en la cancha de los legisladores, que tienen en su poder tres solicitudes de juicio político contra el Fiscal, para empezar a fincarle responsabilidades al fiscal Winckler.

A pesar del show de la diputada panista Maryjose Gamboa, quien pedía instrucciones por celular a “ya saben quién” y se subió al lugar del presidente de la Mesa Directiva, para contar las actas de cabildo de los ayuntamientos aprobando dicha ley, se cubrieron todos los requisitos legales y dio luz verde a la iniciativa.

La batalla que viene será jurídica, pues el fiscal Winckler ya tiene un amparo en contra del Congreso del Estado, que busca removerlo, pero eso se resolverá en tribunales.

El siguiente paso será fincarle responsabilidades por fallas en el cumplimento de su deber, que no debe costarles trabajo a los diputados de MORENA, pues hay muchas quejas ciudadanas al respecto.

Veremos de qué cuero salen más correas.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>