Categorias

¡Apple presentó Watch Series 4, el reloj que puede hacer un electrocardiograma!

Después de meses y meses de filtraciones, la compañia de la manzana presentó oficialmente el Apple Watch Series 4. Tal y como lo indicaron los rumores, se trata de un smartwatch que según Apple lleva a esta categoría de producto a un siguiente nivel, y cuenta con una pantalla más grande que en los relojes actuales, aunque compatible con las correas que ya tenemos.

El Apple Watch Series 4 se adelanta a los iPhone Xs y iPhone Xs Max. Y lo hace con nuevas watch faces que según vimos en la presentación oficial son espectaculares, pues su nuevo diseño borde a borde realza los nuevos gráficos. El dispositivo tiene nuevo chip S4 de 64 bits que según Apple es dos veces más rápido que el de la generación anterior.

El nuevo smartwatch de Apple llegará en dos tamaños, 40 mm y 44mm y llega con varios cambios en software para aprovechar esa mayor pantalla, por lo que veremos nuevas esferas, entre ellas una que organiza las aplicaciones de forma redonda.

Novedades del Apple Watch Series 4: el guardían de nuestra salud

Original

Además de contar con nuevas watch faces que tienen una apariencia inigualable gracias a su diseño borde a borde, que realza los nuevos gráficos, el Apple Watch Series 4 llega con novedades como la posibilidad de detectar cuando un usuario sufre una caída.

Eso si, lo interesante del asunto es que el dispositivo puede diferenciar entre una caida, resbalón, o golpe, para así indicar a quien sufrió el accidente si se quiere comunicar con un contacto de emergencia. Incluso, el reloj detecta la fibrilación como síntomas irregulares y aconseja a los usuarios que vayan a un médico si tienen los síntomas.

Otra de las grandes novedades del Apple Watch Series 4 es la llegada del electocardiograma, que llegará integrado al dispositivo móvil. De esta manera, el Series 4 se convierte en el primer producto con estas características que mide este aspecto y se vende a consumidores. Esta funcionalidad estará disponible más adelante este año solo en EE.UU., por lo que hasta que no se cuente con la aprobacion de organizaciones sanitarias, no lo tendremos en otros países.

Nuevo Apple Watch Series 4

Apple asegura que los usuarios de su nuevo smartwatch pueden tomar una medición en cualquier momento, simplemente abriendo la app del reloj. Los nuevos sensores eléctricos se encargan del resto junto con las pulsaciones del corazón. Lo anterior es realmente útil para poder detectar arritmias y así asistir al médico.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>