Categorias

¡Andan bailando 9 mil millones: IPE!

Abel Magaña C.

La directora del Instituto de Pensiones del Estados (IPE), Daniela Griegos, informó que 9 mil millones de pesos tienen en jaque a la institución y corresponden a falta del pago de las cuotas, a recargos y al mal manejo de la reserva técnica de la institución.

Por ello, en tres años, de 2016 al 2018, se han presentado 37 denuncias, que corresponden, 11 por invasión de predios del IPE; 17 por incumplimiento de ayuntamientos en sus pagos con la Institución, y 9 contra organismos estatales también por falta de pago.

Además, sacó al balcón a los ex titulares de SEFIPLAN, por el mal uso de 8 mil millones de la reserva técnica. Los señalados en 5 denuncias son: Salvador Sánchez Estrada; Tomás Ruiz González, Fernando Charleston Hernández; Antonio Gómez Pelegrín y hasta Clementina Guerrero.

Dos de los organismos denunciados, entre otros son el DIF y el Poder Judicial, por falta de los pagos correspondientes de sus trabajadores.

Así, son 9 mil millones los que están bailando y tienen en jaque al IPE que se truena los dedos para pagar las pensiones correspondientes a los ex trabajadores del Gobierno del Estado.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>