Categorias

¡AMLO toma el control de la seguridad en Veracruz!

 

Abel Magaña C.

“Con otros datos” el presidente, Andrés Manuel López Obrador empezó a tomar el control de la Seguridad Pública en Veracruz.

Para empezar, dijo que el déficit de policías (estatales y municipales) está entre el 61 y el 66 por ciento.

En otras palabras, hacen falta genízaros en la entidad, lo que no es ninguna novedad, pues hasta el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez ya se había dado cuenta de ello, aún cuando no en la dimensión escandalosa de la que habló el presidente López Obrador.

Ante ello, anunció que las secretarias de la Defensa y Marina le ayudarán en la capacitación de nuevos elementos, que serán contratados gracias al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en el que hay 10 mil millones de pesos.

Falta que haya voluntarios para estos cuerpos de seguridad.

Aun cuando no se refirió sólo a Veracruz, pero sí lo puso como ejemplo de entidad que dejó en el abandono la seguridad pública, el presidente sostuvo “estamos dando prioridad a que no falten los fondos para la contratación de nuevos elementos”, obviamente para la seguridad pública.

Qué bueno que el presidente López Obrador tome cartas en el asunto y sea Veracruz una de las primeras entidades en las que atenderá el problema de la seguridad pública, pues así se acabará el pleito entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía, que hoy fue convocada a la reunión sobre el tema más candente en la entidad.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>