Categorias

¡AMLO: respeto a los contratos petroleros!

Abel Magaña C.

En la celebración del 81 aniversario de la nacionalización de industria petrolera, sin la presencia del Sindicato de Carlos Romero Deschamps, el presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a todos al afirmar que se respetarán los contratos con las empresas nacionales y extranjeras.

Con una puya directa a esas empresas petroleras, el mandatario puntualizó que: “se aseguraba que era más eficiente entregar los campos petroleros a particulares, eso no se ha podido probar, pero no cerraremos el ejercicio de emplazamiento, vamos a competir, se va a respetar el estado de derecho y los contratos”.

Esta decisión si duda calmará los mercados financieros internacionales y se recuperará la confianza, pues además insistió el presidente López Obrador “vamos ha hacer nuestra tarea para reforzar a la industria petrolera nacional con eficiencia, combatiendo la corrupción y mucho trabajo”.

A pesar de los esfuerzos por acabar con PEMEX, la empresa va a resurgir con un manejo honesto y eficiencia, sin corrupción. Ese es el compromiso de la actual administración, sostuvo el presidente.

La ceremonia se efectuó en Tula, Hidalgo, a unos kilómetros de donde sucedió la tragedia por el huachicoleo: Tlahuelilpan, en donde murieron más de 150 personas.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>