Categorias

¡AMLO representa esperanza para México y América Latina: Cuba!

Andrés Manuel López Obrador es una esperanza para México y para el resto de América Latina, consideró Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en entrevista para la cadena Telesur.

“Un gobierno de izquierda como el de (López) Obrador, una personalidad como (López) Obrador al frente de ese gobierno, balancea los problemas en materia de correlación de fuerzas que se han sufrido en los últimos años en América Latina”, señaló el mandatario.

Para el cubano, López Obrador ya planteó una posición clara respecto a su relación con el Grupo de Lima.

Ese bloque de 14 países se formó dentro de la Organización de Estados Americanos para reaccionar a la crisis en Venezuela.

En julio pasado, en una entrevista, quien será el canciller en el gobierno mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que la política exterior de la nueva administración será “respetuosa de la no intervención”.

“Eso no quiere decir que no nos preocupe la situación de uno u otro país, en este caso Venezuela. Vamos a ver cómo diseñamos y cómo podemos contribuir de la mejor manera”, dijo en aquel entonces Ebrard.

El próximo canciller añadió que la misma política se aplicará para Nicaragua.

Díaz-Canel dijo que Cuba apoyará las iniciativas del futuro gobierno mexicano respecto al acercamiento de la región.

“Hemos recibido con mucha satisfacción la victoria de López Obrador”, afirmó Díaz-Canel.

Con información de Telesur


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>