Categorias

¡AMLO llega a Tierra Blanca!

Abel Magaña C.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hace una visita exprés a Veracruz, concretamente a Tierra Blanca.

El mandatario pone en marcha el Programa de Desarrollo Acelerado de Campos Petroleros y para ello llegará hasta el campo Ixachi, que contará con 34 pozos, de un total de 117 que se piensan perforar en otros 20 campos más a lo largo y ancho del país.

Este campo, Ixachi, es un desarrollo muy prometedor de petróleo ligero y gas natural, con reservas probadas de 31.9 millones de barriles de hidrocarburos y 788.6 millones de pies cúbicos de gas natural.

Este campo en Tierra Blanca podrá aportar entre 200 y 500 mil barriles diarios de petróleo, para incrementar la decaída producción de hidrocarburos.

Esta es la sexta visita a Veracruz, en 6 meses del presidente López Obrador, independiente de que la próxima semana volverá a la entidad, pues se anuncia que estará el 31 en Coatepec y el 1 de junio celebra el Día de la Marina.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>