Categorias

AMÉRICA ES AHORA: ¡EL MÁS GRANDE!

América vence a Cruz Azul para sumar su décimo tercera estrella; Cruz Azul alarga la mala racha.

Edson Álvarez marcó doblete para el América en la Gran Final del Apertura 2018, para darle el triunfo a las Águilas sobre el Cruz Azul por marcador de 2-0. Las Águilas lograron ahora llegar a la cima del futbol mexicano con 13 estrellas, en tanto que la Máquina seguirá anhelando un campeonato como desde hace 21 años.

La serie que se jugó a 180 minutos fue definida por un jugador defensivo, un elemento que a sus 21 años presume de tener un Mundial de su experiencia y que ahora podrá decir que le dio al América un campeonato en el mítico Estadio Azteca.

Las Águilas presumen además que este fin de semana ganaron el título femenil, por lo que es un 2018 redondo para el conjunto de Coapa. La historia es muy diferente para los Celestes, que añadieron su undécima Final perdida en el máximo circuito.

El encuentro:

Durante el primer tiempo, los equipos buscaron jugadas de peligro, pero se enfrascaron en una lucha en el medio campo, dejando tras 20 minutos al Estadio Azteca sin emociones, pues escasearon al extremo las jugadas de peligro.

Los minutos transcurrieron y en las tribunas, los seguidores de ambas escuadras pidieron con el rosario en la mano el gol que los dejara dar un respiro, pero se fueron al descanso los equipos con un 0-0.

Para la segunda parte, el número uno y el número dos del torneo se arrojaron para evitar tiempos extras y por ende los penales, y fueron las Águilas el equipo que pegó.

Al 50’, Corona comprometió a Marcone con un pase apenas fuera del área, dejando el esférico a merced de Álvarez quien no lo pensó y pegó de zurda un zapatazo que fue al ángulo para agitar las redes y poner el 1-0 en la pizarra, ante un Azteca que retumbó.

Al 89’, Domínguez se encaminó con peligro al arco cementero, pegó fogonazo que desvió Corona al centro del área, donde puntualmente a la cita llegó Edson, quien remató a contrapié de Chuy, poniendo el 2-0 que puso a los Cremas con la estrella prácticamente dibujada en su escudo.

El silbante pitó el final y los jugadores del Ame alzaron los brazos y gritaron con júbilo, mientras los azules, se desplomaron en el césped ante el llanto de medio estadio Azteca que no dio crédito al nuevo fracaso.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>