Categorias

¡Alejandro Rojas acusa a Polevnsky de cometer “perversidad política”!

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena anunció que emprenderá acciones jurídicas para impedir “el capricho de la dirigente” del partido.

LILIANA PADILLA

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó a Yeidckol Polevnsky de actuar de manera perversa al disminuir las prerrogativas del partido, porque deja en desventaja y en la indefensión política y electoral al movimiento en las elecciones venideras.

Sostuvo que “es una perversidad política disfrazada de austeridad mal entendida” y la decisión tomada por Polevnsky, “es absurda y unilateral”.

Ante la decisión de Polevnsky, Rojas Díaz Durán anunció que emprenderá acciones jurídicas para impedir “el capricho de la dirigente de Morena, que al parecer quiere que no tengan nuestras dirigencias ni los candidatos del 2021 los recursos mínimos para enfrentar las maquinarias electorales que han desarrollado con el tiempo los neoliberales”.

Comentó que todos los partidos políticos adversarios a Morena han recibido más de 20 mil millones tan sólo en las últimas elecciones presidenciales desde el 2000, sin contar con las prerrogativas anuales nacionales y estatales, que prácticamente quintuplicarían esa cifra, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, demanda recursos para profesionalizar su estructura electoral, de defensa jurídica del voto y de movilización en cada sección electoral, además de formar cuadros y capacitar líderes.

Apuntó que los mil 710 millones de pesos que corresponden a Morena en 2020, deben ser para integrar un padrón completo y confiable y credencializar a los más de 10 millones de lopezobradoristas de México.

Además, debe invertirse en la gente, a través del fortalecimiento del Instituto de Formación Política y la creación de la de Fundación Morena para celebrar alianzas, acuerdos y convenios con el sector social y privado, con universidades nacionales y extranjeras y centros de investigación y otras fundaciones con similares propósitos.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>