Categorias

Alejandra Guzmán luce espectacular en Guadalajara

g_4La cantante acalla rumores y sube una foto al reanudar su gira Versus en donde se le ve mejor que nunca

La gira Versus aterrizará hoy en Guadalajara para reanudar el Tour que se convirtió en el más exitoso y taquillero del país. Un show explosivo en el que estas dos grandes cantantes han demostrado con creces que si alguien es grande en el mundo del Pop en México, son ellas dos.

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se adelantaron a la gira que les pudo hacer competencia, la de Alejandro Fernández y Luis Miguel. Los cantantes no pudieron llegar a un acuerdo e incluso se demandó a Luis Miguel por inclumplimiento de contrato. Mientras tanto, dos guerreras de la música en México, quizá las más grandes, las más taquilleras y las que han llevado con orgullo una carrera de 30 años a cuestas, fraguaban la gira que ha hecho estallar de locura a fans de México, Estados Unidos y Latinoamérica, incluso en Brasil (¿o no, Enzo Camillo?) y otros países reclaman su presencia.

La Guzmán y La Trevi llegaron juntas y tomadas de la mano para demostrar que el “Girl Power” está de su parte y también que en el escenario, al contrario de las giras de los 90´s y otras que reúnen a numerosos grupos y solistas, con ellas es más que suficiente, pues sólo hizo falta juntar estos dos grandes nombres para llenar estadios y tener “sould out” en cualquier lugar que pisen, así sea el Madison Square Garden en Nueva York, el Staples Center de Los Ángeles o la Arena Ciudad de México o la de Monterrey.

La gira se reanuda hoy con fuerza y pone de manifiesto una cosa: estos dos huracanes, sean a migas o no, son imparables cuando se toman de la mano y hacen equipo. Y es que el Team Guzmán y Los Trevilanders han sorteado con mucha gracia y a veces a puño partido, los ataques de los fans de otras divas como Thalía o Paulina Rubio, pero algo está claro aquí, La Trevi y La Guzmán no han necesitado de estar rodeadas de un séquito de cantantes o grupos para llenar estadios, así sea la giras del recuerdo, o los múltiples reencuentros o a tres o cuatro cantantes de antaño intentando llenar recintos. Ellas solas han llenado estadios completos, pero no es gratuito, ambas están cumpliendo 30 años de carrera, ninguna ha parado y dejado de grabar discos, componer, ganar premios y poner a cantar a gente de todas las nacionalidades y generaciones y claro, poner éxitos en las listas de popularidad de manera constante, incluso Billboard en Estados Unidos puso a la gira Versus entre las más exitosas a nivel mundial.

La Guzmán pone hoy de vuelta los pies sobre el escenario y tras el escándalo de supuestas cirugías estéticas, ella no necesita decir nada, pues al subir esta foto en su Instagram calla bocas, porque a sus 50 años luce mejor que nunca. Además quien no las haya visto en vivo, que no arroje piedras, porque ambas, ya rasguñando la mitad de siglo, siguen cortando la respiración a quien las tiene en frente. Además si alguien encima del entarimado deja a todos con la boca abierta es Alejandra, pues su voz potente y desgarrada llega directo a las fibras de un público que nunca la abandona, además con más de 20 operaciones, sigue teniendo ese donaire para el baile, esa gracia y esa sensualidad que siempre la han convertido en un torbellino al que no le puedes quitar los ojos de encima apenas pisa un escenario. Es más, ella misma se burló de quienes la atacaron al subir una foto a sus redes sociales sin una gota de maquillaje, mandando una mensaje muy fuerte: Ella es quien es por su talento y no por otra cosa, ella vende voz y no cuerpo y mira que tiene con qué. Y para muestra un botón, ¿Quieren comprobarlo?  Este sábado dicen adiós a Monterrey en la Arena y no hay mejor interventor de gobernación, que el propio público.

“There is nothing either good or bad, but thinking makes it so.”

A post shared by Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) on

Finalmente y para quienes aún no saben si ser parte de este acontecimiento único, el cual pone en un mano a mano a las dos figuras mas grandes de la música Pop en México, les dejamos una parte de la crónica que VANGUARDIA hizo del paso de estas divas por Monterrey. Si después de esto, no le dan ganas de ir, usted se lo pierde.

“No, ellas no querían lastimarse, ellas se querían matar. Y es que este enfrentamiento, el primero de cuatro en Monterrey, prometía sangre y así fue. A golpe de canciones, las dos cantantes se dieron con todo y los 17 mil asistentes aún no se ponen de acuerdo a quien levantarle la mano. Esta no es crónica objetiva, esto es un homenaje a dos cantantes enormes que dejaron el alma en el escenario.

“Esta no es una arena, esto es un Coliseo Romano que vibra enardecido. El espectáculo aún no empieza, pero el público ya está de pie, grita poseído, son parte de un trance colectivo que exige la presencia de dos aguerridas gladiadoras. El encuentro trae sello de garantía y promete un combate musical que no estará exento de sudor, lágrimas, golpes bien colocados y algo letal: canciones que, como certeros dardos, van directo al corazón.

“En las gradas los fans traen la camiseta bien puesta y no sólo eso, llevan tatuado el nombre de su equipo y portan credencial de su diva, a esa que defienden con uñas y dientes. Unos aplauden al unísono mientras otra parte contiene la respiración, se lleva las manos al rostro, la espera los está matando y no quitan la mirada del ruedo. Otro sector no da tregua y exige sangre, están listos para ver el cuadrilátero arder y ser testigos de ese choque de trenes de dos pesos pesados de la música en México.

“Las luces se apagan de pronto y el ruido es ensordecedor, tanto que hasta los camerinos llega el rumor de una ovación que pone a las contrincantes con los nervios de punta. Ellas, por separado, calientan, chocan sus puños, estiran las piernas, se ponen los guantes, bufan, sí, bufan y dan vueltas en círculos como dos toros de lidia que están a punto de salir disparados a dar la batalla, dispuestos a dejar su vida en el ruedo”.

 

Fuente: vanguardia

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>