Categorias

¡Alcalde de Xalapa es perseguido por antorchistas y pide ayuda a la Marina para ser escoltado a palacio!

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero fue perseguido por un grupo de antorchistas cuando estos buscaban dialogar sobre el tema de las obras de infraestructura urbana en 56 colonias de la capital veracruzana.

Pero al notar la presencia de la agrupación que lleva tres días de plantón en el parque Juárez, pidió se le reforzara la seguridad con los elementos de la Marina y de la Policía Municipal quienes lo escoltaron durante su huida mientras bajaba frente al Ágora de la ciudad hasta llegar a la calle Allende donde ya lo esperaba un coche en color blanco.

Él se encontraba en la inauguración de la Feria del Empleo en el parque Benito Juárez, cuando los integrantes de este movimiento campesino llegaron al lugar para tratar de hablar y acordar temas relacionados con los recursos y trabajos de construcción como pavimentación, drenaje y aulas para instituciones educativas.

Miguel Bastián, uno de los integrantes de Antorcha Campesina, pidió al director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Vergel Pacheco, unos minutos con el alcalde sin embargo esto no ocurrió lo que generó la inconformidad de los manifestantes.

Ellos mantienen un plantón por tiempo indefinido desde el día martes en el pasillo del Ayuntamiento donde han instalado hasta una cocina, así como colchonetas para permanecer con la protesta.

Mientras que alcalde caminaba a toda prisa, los antorchistas se hacían notar con las banderas de color rojo que ondeaban entre el tumulto de ciudadanos, funcionarios y elementos de seguridad.

Después el funcionario de Gobernación, Vergel Pacheco declaró que los de Antorcha Campesina son peligrosos y por eso es difícil tratar con la agrupación, justificando que por esa razón huyó el Presidente Municipal.

Finalmente los integrantes de este movimiento, indicaron que se quedarán más tiempo con el plantón en los pasillos del Ayuntamiento.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>