Categorias

¡Al “rojo vivo” la “grilla” en Coatzacoalcos!

Los “huesitos carnita” ya están en el “asador político”. Para los futuros cargos de elección popular hay que “seguir” de cerca a: Amado Cruz Malpica, Carlos Vasconcelos, Tania Cruz Santos, Víctor Rodríguez Gallegos, Miguel Pintos Guillen, Christopher Alan Santos, Víctor Esparza Pérez, Alfredo Phinder Villalón, Felipe Hernández Pulido, Edgar Brito Molina, Nereida Santos Hernández, Mirna García Avalos, Gersaín Hidalgo Cruz, Octavio Sen y Eusebia Corte. “Todos” entran al “juego político”.

Las “actividades políticas” de cara al 2020, aquí en Coatzacoalcos, desde hace un buen rato andan al “rojo vivo”. Los futuros “huesitos con carnita” ya están “tirados” en el “asador político”, ahora solo resta esperar quienes se “comerán” las sabrosas y jugosas candidaturas del 2021 para la: Presidencia Municipal, diputaciones, sindicatura única y regidurías. ¿A quiénes hay que “seguir” muy de cerca en el 2020 para llegar “firmes” al 2021?, a continuación damos a conocer la “señal política” para que nadie se equivoque por donde deberá de jugar su “pelota política”. 1.- A los principales hombres y mujeres que no se les debe de perder por ningún motivo la “pista política”, por lo tanto, hay que “mimarlos” y “cuidarlos” durante todo el 2020 y los primeros meses del 2021, es a las siguientes personalidades: Amado Cruz Malpica, diputado local; Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, líder regional de la CTM; Tania Cruz Santos, diputada federal; Víctor Rodríguez Gallegos, ex líder estatal del Movimiento Territorial del PRI; Miguel Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento; Christopher Alan Santos Castillo, dueño de la fundación “Tierra Verde”; Víctor Esparza Pérez, ex director de la CAEV; Alfredo Phinder Villalón, ex director del hospital del IMSS; Felipe Hernández Pulido, hijo del “Tío Ramón” Hernández Toledo, “jefe político” de la Sección 11 del sindicato petrolero con sede en Nanchital; Edgar Brito Molina, líder municipal del PAN; Nereida Santos Hernández, dirigente del MT del PRI en Coatzacoalcos; Mirna García Avalos, “operadora política” del futuro nuevo partido político “MÉXICO”; Gersaín Hidalgo Cruz, dueño del SUEM; Octavio Sen, líder de la CNC en Coatzacoalcos y Eusebia Cortes Pérez, actual regidora de MORENA en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Todos los “actores políticos” que acabamos de citar y que pertenecen a los “establos políticos” de: MORENA, PRI, PAN, MC y ex-PANAL, jugaran un papel clave en el “quehacer político” que se practica en Coatzacoalcos. Alguno de estos “actores políticos” serán candidatos a un “cargo de elección popular” y otros serán “operadores políticos” de alto nivel. Durante todo el 2020, aquí en Coatzacoalcos, en lo que hace a la “grilla”, solo se hablara de las mujeres y hombres que acabamos de citar líneas arriba. De la citada lista que estamos dando a conocer, saldrán los futuros gobernantes y funcionarios del municipio de Coatzacoalcos 2021-2024. No hay más. ¡Claro!, algunos se llevaran la “victoria” y otros la “derrota”. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña).


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>