Categorias

Ahí viene el “dedazo”…

huracán “Kike”

¡El huracán “Kike” azota al priismo!

Por: Abel Magaña C.

El huracán “Kike” azota al priismo en todo el territorio nacional.

Sus rachas huracanadas han roto los “candados” que mantenían la hegemonía del tricolor.

El golpe más fuerte fue precisamente en Campeche, por donde pasó el ciclón Franklin, que fue un simple vientecito en comparación con “Kike”, pues allá fue donde se despezaron los candados y ahora cualquier hijo de vecina podrá ser candidato a la presidencia.

Allá fue donde se analizan los cambios básicos para poder ser candidato del PRI. Los candados exigían un cargo de elección popular previo para ser aspirante a la presidencia y, además, un mínimo de 10 años de militancia activa.

Todo se eliminó en esa mesa de análisis, quedando lavado y listo para plancharse el sábado en la Asamblea Nacional del PRI y en esta forma garantizar que Peña Nieto ejerza a plenitud el “dedazo”.

Se abrieron las puertas del paraíso tricolor a José Antonio Meade y Aurelio Nuño, que no podían superar esas barreras, pero ahora están a un paso de ser (alguno de ellos) el aspirante presidencial, por la decisión divina de “Kike”.

Sin embargo, por ahí hay un caballo negro llamado Pepe Narro, de Salud, que en las encuestas está muy por encima de los

secretarios de Hacienda y Educación.

Pero, además, ya sin candados los mandatarios de tricolor también podrán ejercer la tradicional práctica del “dedazo” y en donde no hay mandatarios priistas, los dirigentes estatales o nacionales, podrán decidir a su antojo quién si y quién no.

Es decir que la democratización del PRI quedó en el olvido.

Ahora se practicará el viril deporte del dedazo.

Por cierto, que sin hacer ruido y menos hacerse publicidad, como es su estilo, Pepe Yunes preside una de las mesas de trabajo, la que se realiza en Toluca, lo que significa una gran distinción personal, pues sólo hubo cinco en todo el país y él está en una de ellas.

Y sin candados, el huracán Kike podrá entrar a cualquier estado del país y desde Los Pinos mandar línea para designar a los favoritos para los puestos de elección popular.

Lo dicho el Huracán Kike azota a todo el priismo nacional.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>