Categorias

¡Agua Dulce, Las Choapas y Moloacán, “zona de muerte” para los líderes de la CTM!

Agua Dulce, Las Choapas y Moloacán, “zona de muerte” para los líderes de la CTM. En un año han “ejecutado” a seis dirigentes: Samuel Calderón, José Luis Fierro, Raquel Rodríguez, Filadelfo Espinoza, Marjorie Oropeza y Joselín Amézquita.

Con el reciente asesinato de Joselín Amézquita Martínez, Secretario General de la CTM en la ciudad de Agua Dulce, las estadísticas de “matanzas sindicales”, son en verdad alarmantes y preocupantes, pues en un año ya son seis los “líderes cetemistas” que han sido ejecutados. Los municipios de: Agua Dulce, Las Choapas y Moloacán, se han convertido en una auténtica “zona de muerte” para los “líderes obreros”. La gran pregunta que hoy se tiene que hacer es la siguiente: ¿Qué “filón de oro” es el que se “disputan” en: Agua Dulce, Las Choapas y Moloacán, para que la “delincuencia organizada” o bien, la “delincuencia normal”, este asesinando a los representantes de los trabajadores?. El recuento de los crímenes es el siguiente: 1.-El 28 de septiembre del 2017, fue asesinada en Villa Cuichapa, Raquel Ramírez Rodríguez, Secretaria General de ASTRAC-CTM. 2.- El 4 de octubre del 2017, en Agua Dulce, en su propia casa, fue “ejecutado”, Samuel Calderón, líder de la Unión de Sindicatos de la Construcción de la CTM. 3.- En 5 de marzo del 2018, fue “ejecutado” en el restaurante “El Triunfo”, José Luis Fierro Culebro, dirigente transportista de la CTM con residencia en Tabasco, pero con mucha “influencia” en el municipio de Agua Dulce. 4.- El 16 de julio del presente año, fue “ejecutado” en Las Choapas, Filadelfo Espinoza Hernández, jefe de la CTM-FATEV. 5.-El 27 de agosto del 2018, fue “ejecutada” en Agua Dulce, Marjorie Oropeza Núñez, dirigente de ASTRAC-CTM. 6.-El 8 de octubre del 2018, hace algunas horas, en Agua Dulce, fue “ejecutado” Joselín Amézquita Martínez, Secretario General de Sindicatos Varios de la CTM. ¡Señores!, en 15 meses, seis “líderes obreros”, con mucha “presencia” en los municipios de: Agua Dulce, Las Choapas y Moloacán, han sido “ejecutados”. Los seis Secretarios Generales que han perdido la vida fueron asesinados, “todos”, por un “comando armado”. ¿Qué “riqueza” es la que está en disputa en los terrenos de: Agua Dulce, Las Choapas y Moloacán, para que estén “matando” a los dirigentes de la: CTM. ASTRAC y FATEV?. Una muy buena pregunta. Lo que viene será peor. La “disputa” para construir la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, será a “morir”, sin piedad alguna.

Tomado de municipiossur.com


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>