Categorias

¡Aflora tremendo fraude  en municipio de Xalapa!

images (30)

Abel Magaña C.

 

No ha transcurrido ni un año de la administración municipal xalapeña en manos de MORENA y ya afloró el primer brote de corrupción que involucra a la comuna.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez dio instrucciones para que se presentará una denuncia por presunto fraude por 35 millones de pesos, en el que estaría involucrado el regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez.

El mismo alcalde pidió, en sesión de Cabildo del miércoles por la noche, que se separara de sus responsabilidades al regidor, pero fue ‘bateado’ por la comuna.

Todo empezó porque Pérez Sánchez presentó al presidente municipal un documento, presuntamente de la Secretaría de Hacienda federal, donde se aprobaban diversas obras de beneficio social a través del programa PRODERE (Proyectos de Desarrollo Regional) por 35 millones de pesos.

Las gestiones las habría realizado el antropólogo y regidor Rafael Pérez y otras dos personas.

Pero cuando el alcalde Hipólito quiso comprobar que todo estuviera en regla, “tómala barbón”, resulta que las firmas estaban falsificadas.

Así que se presentó la denuncia correspondiente y hay en marcha dos investigaciones. Una que realiza la secretaría de Hacienda y otra que hace la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Claro que el involucrado Pérez Sánchez dice que “a él que lo registren”, que nunca hizo gestión alguna y que nadie puede meter manos en esos recursos si no es con autorización del presidente municipal.

Así que mientras son peras o manazas, si hay fraude o no, pero sobre todo quién o quienes son los responsables, ya se puso en entredicho a la administración de MORENA en la alcaldía de Xalapa.

Y no han cumplido ni un año en la administración.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>