Categorias

Abandera Peña Nieto buque patrulla costera ARM Chichén Itzá

peña3 peña1 Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y autoridades federales, estatales y municipales, se realizó el lunes la ceremonia de abanderamiento del buque patrulla costera ARM Chichén Itzá PC-340.

Dicho buque tendrá como misión realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos, con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marítimas mexicanas, informó la Secretaría de Marina (Semar).

La secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, fue la madrina del buque que lleva por nombre Chichén Itzá, palabras en maya que significan Boca del Pozo de los Brujos de Agua. Esta patrulla se integrará a las funciones de la recién creada Guardia Costera, cuyas actividades se dirigen a brindar seguridad y protección marítima.

Fuente:  Quadratín

peña2 peña4


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>