Categorias

¡A un año de distancia la violencia está peor!

 

Abel Magaña C.

Podrán decir misa, presentar cifras “cuchareadas”, presumir acciones que nadie cree, pero la realidad se impone todos los días a los discursos oficiales.

Esta semana que termina es una muestra de cómo los hechos cotidianos rebasan a las autoridades: En Tlalixcoyan, Ixtaczoquitlán y Camerino Z. Mendoza, la violencia está presente y los secuestros y desapariciones forzadas por parte de agentes policiacos es cosa de todos los días.

Lo que sucedió en Mixtla de Altamirano, se replica en muchas partes de la entidad.

Hasta el Congreso ha intervenido para analizar sí desaparece poderes en Ixtaczoquitlán.

La policía estatal tiene que intervenir en Tlalixcoyan y Camerino Z. Mendoza, pues las desapariciones y aún muerte de policías no cesan.

A unas horas de que se cumpla el año de que Cuitláhuac García Jiménez tomó las riendas del Estado, la terca realidad muestra que no vivimos en Cuitlalandia y que en materia de seguridad el gobernador queda a deber.

La percepción, basada en la realidad, es que estamos peor que hace un año.

Y lo que más molesta es que, en medio de esta violencia, el mandatario estatal organiza tours para asistir a la ‘conmemoración’ de López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, porque hace un año llegó al poder.

No han aprendido nada y ya se les fue un año.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>