Categorias

A TIEMPO

peje

En opinión de
Marcos Miranda Cogco
¡Quiuvo Loco!…¿Ayer quien era el loco?…Como cuando un Presidente Electo “viejo guango y loco” te saluda. ¡tómala!

Este jueves fuimos testigos de como se tragan sus propias palabras. Esto en la reunión de la CONAGO, a la que fueron casi todos los gobernadores a excepción de dos uno de ellos El Bronco, que tuvo dignidad, de no verle a la cara tras sus majaderías, el otro que también lo insulto y no tuvo desfachatez y vergüenza si fue, se trato de Miguel Ángel Yunes Linares.

Que cosas, ¿donde quedo aquel viejo “guango y loco”?, indiscutiblemente que AMLO tiene el control al cien por ciento, ya que pidió no tomar fotos del saludo de Yunes ni que esta se propagara. es más fue ignorado hasta en el boletín oficial, queeeee taaaal, sea por omisión, descuido, al propósito pero no salió su nombre y se publico en la pagina oficial de AMLO.

La única foto que hay es previa al saludo, hasta ahora no hemos visto una sola, que nos permita ver y analizar los gestos que hizo sin lugar a dudas Yunes Linares cuando saludo al “viejo guango y loco” (como le dijeron él y su vástago).

La otra foto que hay es la de grupo, a donde hasta allá en gayola, y en el rincón aparece Yunes Linares. De hecho me comentan quienes presenciaron este hecho histórico, que pocos fueron los gobernadores que entablaron dialogo con el, no se querían quemar con el nuevo Presidente, saben de lo que Yunes le hizo y saben la que le espera, aunque “algunos” sigan creyendo en los santos reyes, en política así son las cosas, un día estas y al otro ya no.

Después, vino el discurso, y tras advertir AMLO que no habrá persecución en contra de los gobernadores salientes, uuuy, para que quieren, eso basto para que la “prensa aliada” y sus textos servidores uuuuyyy aplaudieran este gesto y comenzaron a burlarse de los críticos de Yunes. no que para que se pelan si AMLO ya lo perdono y bueno que cosas, estaban mas felices porque no le hicieron nada a Yunes, pues claro la chuleta es la chuleta y además tienen familia, se entiende. entonces que no me estén chingando caray.

Bueno seguimos. Lo que no dijeron esos aplaudidores es que si bien expreso eso, también dijo queeeeeee…. y reiteró una vez más, que si hay alguna irregularidad se va a proceder hasta sus últimas consecuencias, en un acto meramente de justicia más que de venganza, pues lo que se trata es atacar a la corrupción que fue su principal promesa de campaña, mal haría, que no se metiera a la cárcel a Yunes o a cualquier otro gobernador al que se le haya encontrado anomalías durante su administración,, porque estaría mandando un mensaje contrario a lo que propone, ya ven como le fue con lo de las gasolinas y otros temas que han tenido que ser aclarados por el mismo AMLO. El chiste es que se acabe la impunidad y que se acabe la corrupción.

Como te quedo el ojo, juar, juar, juar, sobre todo aquellos que se congratularon de que en Veracruz todos se pelean y no va a pasar nada, por favor, los agravios fueron muchos.

Insisto, Yunes Linares no tiene nada que negociar con AMLO, nada. A Peña Nieto porque lo tenía agarrado de los “tumpiates”, con eso de que tenía, “información que haría cimbrar a todo México”, pero con AMLO no tiene nada, si el CISEN en 18 años no le encontró nada fuerte que pudiera tumbar a AMLO, mucho menos Yunes.

Sus aplaudidores creen que si, y le prenden una vela a San Pedro aunque ni creyentes sean, pero la chuleta es la chuleta y esperan que no le hagan nada.

Es obvio que no lo van a perseguir, es obvio que se hace como cada entrega recepción una auditoria y tendrán que solventar todas las observaciones, es un mero acto de justicia si se encuentran anomalias y se procede.

Se deben denunciar las arbitrariedades ante una institución encargada de impartir justicia y será un juez quien determine si procede o no dicho señalamiento, mas no el gobernante en turno como lo hacía Yunes.

De hecho si hay alguien que le pidió a AMLO que se procediera en contra de Yunes fue nada menos y nada más que EPN, por los agravios sufridos durante su sexenio de parte de Yunes.

No van hacer tan evidentes obviamente verdad, pero de que lo van a enjuicia eso que ni que, y sino me creen a ver entonces díganme porque carajos fue a ver al de la PGR.

Comentan que tras su reunión con el Procurador General de la República, previo a la reunión de la CONAGO, Yunes Linares se entrevisto con el de la PGR.

Llego con la espada desenvainada, a exigir que ahora le cumplieran a cuadrar todo lo de la supuesta RECUPERACIÓN DE DINERO Y BIENES DE JAVIER DUARTE.

De lo contrario amenazo con soltar la sopa pues él no se iría solo, pero le dijeron, lastima Margarito, EPN ya no manda, y se lo dejaran en manos de AMLO. De ahí se tomaron una foto, más fingida, que pa´que les cuento.

En un vídeo, Yunes advierte que en los próximos días anunciaría mas recuperación de bienes, o, ¿No será que ya los tenía, pero que, ante la derrota, esta aparentando que “apenas” los recupero y por eso los anuncia?

No es un secreto que la PGR haya cumplido sus caprichos, de entregar bienes sin haber un juicio de por medio, los departamentos y ranchos que supuestamente la PGR entrego a Yunes no lo hizo al gobierno del estado sino al gobierno en custodia en tanto se hace todo de manera legal, pero ya saben, digo, no sería la primera vez que lo hace, como lo ocurrido en Estados Unidos en donde fue evidenciado y desmentido ras grabar un video. si recuerdan verdad.

Lo que si es que, la PGR se presto para ello y ayer mismo le leyeron la cartilla, “quedas en manos de AMLO y nos importa un bledo la información que tengas, procede si así lo crees conveniente”, le dijeron.

También gravo un vídeo en donde dice ignorantes a quienes le piden no nombrar un Fiscal Anti corrupción, en su peculiar estilo de soberbia, dijo que no sabían de leyes, porque él no va ser quien lo nombre sino el congreso y que este es autónomo… permitirme tantito, (ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja), ya perdón, fui a orinar es que solo de recordar lo que dijo en un vídeo se me soltó la risa perdón. Seguimos, además dijo que en torno a los magistrados ahí si es su derecho de hacerlo y dijo que si va a intervenir así como también va intervenir en el nombramiento de las demás direcciones de fiscalización de diversos organismos.

Que cosas hace tres años, Yunes sabía que “el congreso” estaba cumpliendo con la ley, aaah no, el dijo que ese congreso solo servia a JDO pero que el “suyo” no. (Igual que el hijo con “Mi Foro Boca”, que por cierto deben investigar a fondo todo eso, uuy ahorita se enojan los aplaudidores, ya ven tiene mas pinche cola que le pisen que no tiene nada que negociar).

En verdad cree que nos vamos a creer el cuento de que no metió las manos en el Congreso por favor, si tiene mayoría, es más ayer mismo, AMLO les dijo a los gobernadores que no cayeran en la fantochería y que se acercaran al pueblo. no dio nombres ni hizo alusiones personales pero, ya sabemos para quien fue el “guamazo”.

En fin, ustedes no me creen pero lo pararon en serio en la PGR, se noto que le jalaron las orejas y se frenaron todos los nombramientos en el Poder Judicial, igual lo del Fiscal Anti Corrupción, o al menos le mandaron un claro mensaje, allá el si no lo entendió y veremos hoy.

Entiendan esto, el cambio va en serio, vienen cambios profundos, por que creen que a nivel internacional la estabilidad económica en México se mantiene y el dólar no ha subido como lo pronosticaron los catastróficos.

Acá en Veracruz parece que sigue habiendo “alguien” que no entiende y que ya le dieron su primer aviso, pero sigue grabando vídeos bravucones en fin, que desgaste.
,
Por cierto ya en otro tema, el día de ayer en una columna de Notiyunes, replicaron lo que les había dado a conocer en exclusiva, obviamente Salces no me dio crédito, pero lamento decirles…¡Se los dije!… contras me la hubieran pedido, con gusto se las doy, la columna digo jejeje. y es que Notiyunes,
publico que Fernando Yunes hijo del gobernador y actualmente alcalde de Veracruz, no va a terminar su mandato y que cuando salga su padre pedirá licencia, ya se los había dicho, ¡quiuvo!.. solo quise dejar constancia, como comentario na maaaaas.

Sale los dejo no sin antes desearles el doble de lo que me desean y para bien, échenle ganas que Dios existe y hoy proveerá el doble. Desde luego será mejor que ayer…. Estamos A Tiempo…de llegar a la verdad… la verdad esta allá, afuera.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>